Malenia puede ser una bestia y el jefe más duro de Elden Ring, pero hay otros 3 dentro del RPG que han sido derrotados menos veces

Mohg o el Señor dragón Placidusax están en lo más bajo de la tabla con menos de un 20% de derrotas

Elden Ring FromSoftware
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuántas veces habéis muerto en Elden Ring? Difícilmente ninguna, aunque están los conocidos como no-hitters que sin duda están hechos de otra pasta. Sea como sea, seguro que el enemigo del RPG que más os ha mandado al otro barrio es Malenia. La Espada de Miquela es formidable y brutal como pocos jefes hemos visto, capaz de dejar una marca indeleble en todos nosotros, ¿pero y si os digo que no es la más difícil de enfrentar en el juego? O al menos no según los datos de derrotas.

Aunque la lucha contra Malenia es opcional, los valientes que se nos hemos enfrentado a ella hemos encontrado una batalla feroz que puso a prueba nuestras habilidades. Esa amenaza lanzada al aire de "no he conocido la derrota" para encadenar un golpe con su espada nos hizo sentir pánico a más de uno. Sorprendentemente, y a pesar de su reputación temible, Malenia no es el jefe que los jugadores han derrotado con menos frecuencia en Elden Ring.

Según estadísticas recientes recopiladas de los jugadores de Xbox Series X|S, PC y PS5, Malenia ha sido derrotada por el 19,38%, 35,3% y 30,8% de los jugadores respectivamente. Sin embargo, tres jefes han sido vencidos aún menos veces que Malenia, estos son: Mohg, el presagio; Señor Dragón Placidusax; y Dragón liche Fortissax. Estos, jefes opcionales como Malenia (y bien escondidos) han sacado de quicio a más jugadores, con porcentajes de derrota que van desde unos ínfimos 14,17% hasta el 17,57%, dependiendo de la plataforma.

Aunque la dificultad de los jefes juega un papel importante en su frecuencia de derrota, otros factores como la accesibilidad y la visibilidad en el juego también influyen en estos números. Muchos jugadores pueden no haber descubierto estos jefes opcionales, lo que contribuye a su baja tasa de derrota. Además, la importancia de Malenia entre los jugadores del RPG y aquellos desconocedores del mismo, así como aquellos personajes de Internet como "Let Me Solo Her", han ayudado a aumentar los porcentajes de derrota del jefe.

"Let Me Solo Her" se retirará más pronto que tarde

Let Me Solo Her, el jugador famoso por sus hazañas en Elden Ring al derrotar repetidamente a Malenia, se retirará. Con casi 1.200 horas de juego y entre 6.000 y 7.000 enfrentamientos exitosos contra el jefe, su carrera llega a su fin. Aunque emocionado por el nuevo contenido, Let Me Solo Her admite el cansancio de enfrentarse constantemente a Malenia y no está seguro de si continuará sus hazañas en el DLC.

En 3DJuegos | "Realmente me arrepiento". Un exmiembro de Blizzard pone el RPG Last Epoch por encima de Diablo en una cosa, la complejidad de su sistema de habilidades

En 3DJuegos | El director de diseño de Skyrim se rinde ante el gran RPG de fantasía del momento. Emil Pagliarulo sólo tiene buenas palabras para Dragon's Dogma 2

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.