Los aficionados protestan contra los tramposos de Elite: Dangerous

Facebook Twitter Flipboard E-mail

De momento los propios usuarios ya han demostrado que el soporte del juego para luchar contra ello no funciona.


Algunos usuarios del estupendo Elite: Dangerous han protestado airadamente contra los jugadores que emplean trucos en el juego de simulación espacial para, por ejemplo, evitar sufrir inconvenientes en combates que parecen condenados a perder.

La cosa es que fuerzan salidas del juego en mitad de las partidas cuando ven que es imposible ganarlas, y así evitan sufrir la derrota y perder recursos. Se trata del denominado "Combat Logging", algo que Frontier Developments considera un "poco deseable exploit" y algo que prometió investigar.

El tema es que uno de los miembros más activos de la comunidad del videojuego publicó un vídeo sobre este asunto en YouTube en calidad de oculto, es decir que sólo pueden verlo quienes posean el link directo para ello, y les facilitó el enlace a los miembros de Frontier Developments para que lo estudiaran. Una vez terminada la investigación por parte de los responsables de soporte, con un supuesto estudio exhaustivo del vídeo, el contador de éste no había subido de cero. Es decir que nadie de soporte había visto el clip con las pruebas en cuestión.

El propio estudio, en un admirable ejercicio de sinceridad, ha confesado que el sistema no ha funcionado en este caso concreto. "Después de echar un vistazo a las informaciones que nos habéis facilitado y observándolas con mayor detalle, puedo confirmar que en esta ocasión no hemos estudiado los procesos y, por lo tanto, estos datos no fueron tenidos en cuenta", explica Zac Antonaci, responsable de comunidad en el juego. "Puedo aseguraros que esto no es para nada típico de nuestro proceso de análisis de estas incidencias, y este error ha sido completamente no intencionado".

¿Cuál será el siguiente paso del estudio? De momento habrá que esperar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.