Parece un calco de LoL, pero ni te imaginas lo diferentes que son sus partidas: así es la inminente beta de Evercore Heroes

Parece un calco de LoL, pero ni te imaginas lo diferentes que son sus partidas: así es la inminente beta de Evercore Heroes

Evercore Heroes estrena beta pronto, y vale la pena tenerlo en el radar si estás harto de los MOBA de siempre o simplemente buscas algo refrescante.

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Evercore Heroes (Vela Games)

¿Sabías que el legendario Warcraft III es el ancestro de todos los MOBA? Algo tendrá esa jugabilidad para que, más de 20 años después, continúe dando vida a dos de los títulos más populares del mundo (League of Legends y DOTA 2). La historia del género es la de una carrera de relevos, y recientemente tuve ocasión de probar el siguiente candidato que desea con ahínco recoger la antorcha: se llama Evercore Heroes, y es posible que te suene de algo porque el poco material que se ha mostrado de él a estas alturas ha resultado lo suficientemente curioso como para captar la atención de unos cuantos fieles de sus predecesores.

Pero si bien las raíces de ECH están clarísimas, explicarte lo que es en realidad el juego va a requerir algo de espacio: lo que desde el estudio irlandés Vela Games más o menos dibujan como "un PvE competitivo" es un multijugador fuertemente conducido por los objetivos de la partida, en el que varios equipos trabajan de manera 100% independiente para ganar. Incluso si no luchas de manera directa contra los demás, todo lo que haces tiene cierta repercusión en el mundo del resto, de modo que cada grupo debe actuar balanceando sus beneficios con el impacto que sus acciones tienen en las pantallas de sus contrincantes.

Como te digo, a nivel superficial Evercore Heroes es lo que es: desde los controles y la interfaz hasta el arte y los gráficos, pasando por el concepto de "campamento de enemigos" o unos fragmentos que vienen a ser básicamente los ítems míticos de LoL. Eso sí, la manera en la que afrontas la partida es súper distinta. Como esto no va de destruir núcleos, cada uno de los tres mapas en los que se despliega tu equipo es más bien una amalgama de eventos y enemigos con pequeñas variaciones aleatorias. Así que lo primero que haces es mirar tu equipo, comprobar el mapa, y empezar a tomar decisiones con tus colegas.

¿Tenemos algo cerca con lo que empezar a farmear oro? ¿O vamos directamente a por Luum, la divisa que determina qué equipo gana la partida? Y todos se ponen manos a la obra, con la mayor celeridad posible y prestando mucha atención a lo que transcurre en el mapa: la puntuación del resto de equipos, el reloj y el tipo de recompensa que da cada actividad, y por supuesto, las mejoras que hacen falta a uno mismo o a los compañeros de equipo para garantizar la supervivencia del grupo. ECH funciona, como sus semejantes, en ambos planos simultáneamente: el micro y el macro, el enfrentamiento ahora y la progresión de la partida.

Nunca entras en combate abierto contra los equipos rivales, pero ves sus "fantasmas" en tu mundo y tienes métodos para frustrarles en diferentes ámbitos

Los objetivos en sí no están muy lejos de lo que vemos en los eventos de mundo de cualquier MMO: derrota a todos los monstruos que puedas dentro de este tiempo, derrota a este jefe, protege a este VIP, mantén el control de las placas que se iluminan en el suelo; esa clase de cosas. Pero nuevamente, todo ello tiene la particularidad de "dejar huella" en los rivales. Igual el cofre de oro que abres da cada vez menos recompensas en el resto de mundos, o encuentras objetos que te permiten congelar la acción a otro equipo y tienen cierto valor táctico (un poco como las conchas o los plátanos de Mario Kart, para entendernos).

Evercore Heroes (Vela Games)

Francamente, Evercore Heroes me ha gustado: la base es sólida, es divertido, y ni que decir tiene que la jugabilidad está a prueba de balas. La versión que he jugado está aún en desarrollo, como es lógico; y tenía algunos desperfectos técnicos que deberían estar más pulidos para cuando puedas jugarlo tú. Algunos son bugs, otros tienen que ver con animaciones inacabadas para algunas habilidades; y también existen algunas cuestiones de balance que el tiempo pondrá en su lugar. Hablando de lo cual, los 16 héroes que componen la plantilla de ECH están bastante bien, hasta donde he podido jugar al menos.

Durante la sesión de prueba, tomé el control de Sydian y Maxx, dos héroes de la categoría de tanques. El primero de ellos se dedica a transformar daño entrante en escudos que a su vez aplican efectos de estado a los atacantes, mientras que el segundo es un hámster que toma las armas de su maestro humano fallecido: una espada y un escudo. Pero como es muy pequeño, pues solo es capaz de llevar una al mismo tiempo. Lo bueno es que al alternar entre ambas piezas, la barra de habilidades cambia por completo y te permite hacer malabares entre los enfriamientos de uno u otro conjunto. Molan mucho, en definitiva.

Evercore Heroes (Vela Games)

¿Es Evercore Heroes el nuevo gran MOBA?

Nope. Y tampoco es como si buscase serlo, vaya. Entiendo que para cualquier desarrollador, la simple idea de medirse con unos auténticos titanes del gaming en general y de los eSports en particular como son League o DOTA 2 es poco menos que pura utopía. Más bien, esto es el subproducto de haber tirado tantas horas al pozo de los MOBA, que inevitablemente a uno le sale la vena creativa y dice "esto está bien, pero yo quiero hacerlo a mi manera". El resultado final de este proceso se siente muy familiar, pero al mismo tiempo requiere cierta adaptación; y en última instancia trata de solucionar problemas clave.

Por ejemplo, si desde la comunidad de DOTA 2 aún llegan discusiones acerca de la opción de rendirse, Evercore Heroes corta el problema de raíz organizando la partida con eliminaciones: si un equipo cae, está fuera de combate y puede volver al menú porque ya no pinta nada. De manera similar, la toxicidad tampoco apunta a ser el arruinador número 1 de la experiencia porque hablamos de equipos reducidos que operan en tándem: no te va a llegar una señal "?" desde la línea top cada vez que falta un ward porque el compañero de turno está a tu lado en todo momento, por la cuenta que le trae. Y así sucesivamente.

Evercore Heroes (Vela Games)

Resumiendo:

  • 4 equipos de 4 jugadores cada uno
  • Fuertemente basado en el aspecto y mecánicas de League
  • La acción es PvE, pero muchos elementos afectan a los rivales
  • Se lanza en PC a finales de año mediante su propio launcher
  • Free-to-play con temporadas + packs de fundador

Fecha y detalles de la beta cerrada

Vela Games también prepara una beta de Evercore Heroes que llegará en algún punto pendiente de especificar del verano. Reservar un pack de fundador garantiza acceso a la misma, e incluye skins exclusivas más claves de regalo por si quieres invitar a unos amigos a la partida. Todas ellas se pueden reservar a través de la web oficial de ECH, e incluyen (entre otras cosas) un pase de batalla perenne con varios cosméticos, también únicos, así como un incentivo: Beta Beko, una apariencia que sus responsables aseguran que jamás venderán por dinero para preservar su valor y rareza. Estas son tus opciones:

Pack de fundador (19,99 euros)

Pack de leyenda (49,99 euros)

Héroe de Evercore (79,99 euros)

Founder's Pass

Founder's Pass

Founder's Pass

Clave de amigo (x1)

Clave de amigo (x1)

Clave de amigo (x3)

Héroes: Lotus | Sydian

Héroes: Lotus | Sydian | Blink

Héroes: Lotus | Sydian | Blink | Cynder

Skin legendaria Luumtech (Blink)

Skin legendaria Luumtech (Blink)

Grafía legendaria (Beta)

Grafía legendaria (Beta)

10 euros adicionales en divisas

15 euros adicionales en divisas

Rol exclusivo de Discord

Rol exclusivo de Discord

Skin mítica: Cynder celestial

Gesto mítico: Cynder celestial

Grafía legendaria (Cynder)

En 3DJuegos | Fue la mayor decepción de Arcane para los jugadores de League of Legends, pero tiene una explicación: Riot Games no quiso caer en la tentación del 'fan service'

En 3DJuegos | Solo se utiliza en una de cada 200 partidas, y Riot Games quiere cambiarlo para siempre: Llega un rework para el campeón menos popular de League of Legends

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.