Fue la mayor decepción de Arcane para los jugadores de League of Legends, pero tiene una explicación: Riot Games no quiso caer en la tentación del 'fan service'

Fue la mayor decepción de Arcane para los jugadores de League of Legends, pero tiene una explicación: Riot Games no quiso caer en la tentación del 'fan service'

Todos esperaban a Silco como campeón de League of Legends, pero Riot no se rindió al 'fan service'.

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Jinx Arcane

El estreno de Arcane ha cambiado Riot Games para siempre, demostrando que su futuro va mucho más allá de los videojuegos. Fue una serie de éxito y enamoró tanto a los fans de League of Legends como a muchos que nunca se habían acercado al título. Sin embargo, hubo una pequeña decepción para los asiduos del MOBA. Todos esperaban que, en algún momento, los nuevos personajes que habían descubierto en la serie de Netflix se incorporasen al juego. Silco, Sevika o Mel Medarda podrían haber dado el salto a la Grieta del Invocador, pero han pasado dos años y ya no parece que vayan a hacerlo jamás. Si sigues leyendo, ten en cuenta que haremos un spoiler importante sobre el final de la serie.

La gran decepción de Arcane para los jugadores de League of Legends

Riot Games ha explicado esta situación en varias ocasiones, aportando cada vez más información. Para Mel Medarda o Silco hay un motivo principal muy evidente. Ambos personajes son, simplemente, humanos. No tienen particularidades en su diseño que los pudieran diferenciar entre los 163 campeones de League of Legends. Además de esto, carecen de una fuente de poder clara. La mayoría de los personajes del videojuego manejan un arma, artefacto mágico o elemento distintivo. Pensemos en el farol de Jax, el bastón de Veigar o los músculos de Sett. Los vemos y sabemos que de ahí vienen sus capacidades de combate.

League of Legends tiene una norma algo desconocida que se hace evidente cuando la descubrimos: todos los campeones deben ser fáciles de diferenciar viendo únicamente su silueta.  Este punto está relacionado con el anterior. Senna es un ser humano normal y corriente, pero al tener un arma tan grande podemos ver una imagen solo de su contorno y saber al momento quién es. Lo mismo sucede con Renata Glasc (y no será la última vez que hablemos de ella). Es una persona, pero tiene esa especie de dron tecnoquímico que siempre la acompaña. Esto hace que sea fácil diferenciarla del resto de los héroes disponibles en el juego. Mel Medarda y, sobre todo, Silco, no cumplen estas características. Principalmente, por que se crearon pensando solo en la serie de Netflix.

Diana Y Senna
¿Os acordáis del concurso sobre cuál era cada Pokémon? Los campeones de LoL deberían ser fáciles de identificar en un desafío similar.

"Contemplamos seriamente la posibilidad de introducir a Silco en League of Legends durante el desarrollo de la Temporada 1 de Arcane. Pensamos que era un personaje genial en algunos aspectos. Sin embargo, no tenía sentido para el MOBA", explicaban desde Riot Games. Los desarrolladores saben que era posible arreglar el problema de la silueta o la fuente de poder, pero también que este hubiera sido un ejercicio de puro 'fan service' que traicionaría al personaje. "Podríamos haber forzado la situación y encontrar el modo de hacerlo, pero no hubiera sido fiel al personaje".

Además de esta situación queremos añadir dos detalles más. El primero es que todos los campeones de League of Legends están vivos (o no muertos) en el universo del juego. Una situación que quizá cambie en el futuro, pero que le puso las cosas todavía más complicadas al personaje debido a su desenlace en la serie. También es importante tener en cuenta que la desarrolladora no se esperaba el éxito de la serie. Este es el motivo por el que la Temporada 2 de Arcane se ha retrasado y, quizá, de haberlo sabido hubieran sido más flexibles con su política.

Renata Glasc
Renata Glasc tiene dos fuentes de poder: una algo más discreta y otra muy notable para cambiar su silueta.

El Silco de League of Legends es Renata Glasc. Este campeón es, según su historia, quien toma el relevo del fallecido líder de Zaun y probablemente aparecerá en la Temporada 2 de Arcane. Su poder también reside en las conspiraciones y la manipulación, pero desde la desarrolladora añadieron el ya mencionado dron con sustancias químicas capaces de cambiar la conducta de sus enemigos. Es un añadido que le da sentido a un personaje basado en el poder y la conspiración con el que resuelven el problema que tuvieron con Silco y que, en este caso, sí pueden introducir al ser algo totalmente nuevo y no sometido al diseño de una serie de televisión.

Desde la desarrolladora aseguran que otros personajes, más fáciles de adaptar, también han sido analizados. "Llevamos a cabo un estudio similar y realizamos comparaciones con otras opciones que ya estamos considerando. Por Ejemplo: ¿Es el mejor lanzamiento este héroe adaptado de Legends of Runeterra [la conversación también trataba sobre Arcane] o hacer algo realmente nuevo con un enfoque diferente?", explicaban desde la desarrolladora. Hasta el momento, no ha habido ningún campeón que llegase desde otro videojuego o producto de la saga League of Legends, aunque parece cuestión de tiempo. Quizá haya suerte con la segunda temporada…

En 3DJuegos | League of Legends MMO: fecha de lanzamiento, mapa, clases, noticias y rumores sobre el juego más esperado de Riot Games.

En 3DJuegos | Solo se utiliza en una de cada 200 partidas, y Riot Games quiere cambiarlo para siempre: Llega un rework para el campeón menos popular de League of Legends.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.