"Incluso los fans de PlayStation obtienen un juego mejor por Game Pass". Everspace 2 saldrá más pulido en consolas gracias al acuerdo con Xbox

Los desarrolladores han conseguido "de nueve a doce meses más de tiempo de producción" por el trato con Microsoft

Everspace 2
43 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado de los videojuegos ha obtenido varios servicios de suscripción que, con un pago mensual, nos permiten acceder a un buen puñado de títulos. Xbox Game Pass es uno de los más populares en estos momentos, pues tanto los jugadores como los desarrolladores están satisfechos con la opción que les brinda Microsoft. Ejemplo de ello es el caso de Rockfish Games, cuyo CEO y fundador asegura que hasta los usuarios de PS5 pueden beneficiarse de su trato con Xbox a la hora de lanzar Everspace 2 en consolas.

De acuerdo con sus palabras en una entrevista concedida al canal de YouTube Xbox Expansion Pass (vía GamesRadar+), Michael Schade recuerda que el acuerdo con Xbox Game Pass ha añadido "de nueve a doce meses más de tiempo de producción". "Podríamos haber [hecho Everspace 2 sin un trato con Xbox Game Pass], pero habría sido un juego más pequeño", explica el directivo. Al fin y al cabo, y siempre según su experiencia con el título de ciencia ficción, la financiación extra del servicio de Microsoft ha permitido al equipo añadir más contenido y pulir la experiencia general.

Por ende, hasta los usuarios de Sony pueden beneficiarse del acuerdo de Rockfish Games con los de Redmond: "Es una flexibilidad máxima, financiación extra, tú sólo haces un juego mejor, y todo el mundo es feliz", comenta Schade durante la charla, "incluso los fans de PlayStation obtienen un juego mejor en PS5 por el trato con Game Pass". ¿Y qué ocurre con el rendimiento comercial de Everspace 2 en Steam tras introducirlo en PC Game Pass? "Para ser honesto, no pude ver ninguna disminución", contesta el CEO, diciendo a continuación que la colaboración con Microsoft es "una de las mejores, sino la mejor" en la industria.

¿Qué nos ha parecido Everspace 2?

Toda esta charla se debe al inminente lanzamiento de Everspace 2 en consolas; título que estará disponible en Xbox Series y PS5 el próximo 15 de agosto. Los jugadores de PC llevan semanas disfrutando de esta entrega de acción shooter espacial, pero te animamos a conocer todas sus características en nuestro análisis de Everspace 2.

En 3DJuegos | El futuro de Xbox Game Pass es esperanzador: hemos visto sus próximos lanzamientos y hay juegos para todos los gustos

En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series, con los últimos cambios de julio de 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.