El futuro de Xbox Game Pass es esperanzador: hemos visto sus próximos lanzamientos y hay juegos para todos los gustos

Microsoft nos ha dado un anticipo de juegos como Everspace 2 o la aventura detectivesca The Last Case of Benedict Fox.

Id Xbox 2
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como parte de una cobertura especial centrada en juegos independientes que llegarán a Xbox Game Pass, tuvimos la oportunidad de asistir a un evento de Microsoft centrado en varios títulos de este corte. Así, durante casi 2 horas la compañía norteamericana nos mostró gameplay y nos confirmó algunos detalles de propuestas tan esperadas como The Last Case of Benedict Fox, la aventura entre el limbo y la realidad del detective Benedict Fox, o Planet of Lana, el esperado juego con ambientación primitiva y futurista.

Sin embargo, aunque los juegos fueron los grandes protagonistas, ya que también pudimos echarle un vistazo a Everspace 2 y Lightyear Frontier, también tuvimos la oportunidad de conocer algunas declaraciones interesantes de miembros del equipo y, a su vez, de figuras como Guy Richards, el director de ID@Xbox (el programa de juegos independientes de Xbox). Por ello, hoy os contaremos qué vimos en el evento, qué novedades nos mostraron sobre estos juegos tan esperados y qué piensa Microsoft del presente y futuro de Xbox Game Pass.

Un programa de videojuegos con casi una década de antigüedad

El evento de ID@XBox comenzó con una declaración de Guy Richards, el director de dicho programa. Durante la misma, Richards se refirió al impacto de este sistema para el ecosistema Xbox. Así, valoró los logros que han cosechado durante los últimos 9 años, haciendo hincapié en que este verano cumplirán su primera década. Por ello, destacó que es increíble ver “lo variado que es el contenido del programa”, un aspecto que considera crucial para el asentamiento de este tipo de propuestas. En relación a estas, mencionó premisas como Gang Beasts o Vampire Survivors como ejemplo de lo que el programa es capaz de conseguir.

A continuación, Richards señaló el alcance y el impacto de la herramienta ID@Xbox. Hasta ahora, Microsoft ha lanzado unos 2.000 juegos bajo esta premisa, una cifra en la que se engloban hasta 47 países diferentes de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia). A su vez, en relación a Xbox Game Pass, destacó que es “alucinante” ver lo que han conseguido en torno a este servicio, asegurando que los desarrolladores “asumen riesgos” para poder desarrollar “los juegos que quieren desarrollar”. Y, por último, antes de dar paso a los distintos videojuegos que nos mostraron, Richards destacó una idea que resume la idea de ID@Xbox: “amamos crear juegos para el ecosistema de Xbox”.

Tlcobf

The Last Case of Benedict Fox fue el gran protagonista

El título del “autoproclamado detective”, tal y como destacaron en numerosas ocasiones durante el programa, fue el encargado de abrir la ceremonia. Además de mostrarnos un tráiler, tuvimos la oportunidad de ver un gameplay de 15 minutos comentado por Bartek Lesiakowski, director creativo de Plot Twist (la desarrolladora). Durante la proyección del mismo, nos sorprendieron aspectos como las habilidades, la interacción con el entorno para descubrir pistas, el desplazamiento entre el limbo y la realidad y, en esencia, distintas facetas relacionadas con la jugabilidad, la forma de presentar la historia y la perfecta combinación de varios géneros. Así, en él se dan cabida elementos de acción, plataformas, metroidvania, investigación y otros secretos que sorprenderán a los interesados en el título.

En referencia a las inspiraciones y aquellas obras que han influido en la concepción de The Last Case of Benedict Fox, Lesiakowski aseguró que están presentes muchos elementos lovecraftianos, un factor al que hay que sumar la presencia de cine noir, música jazz, la década de los años 20 y, en definitiva, la inspiración que buscaron en “todas partes”. Además, también aseguró que los jugadores se encontrarán con puzzles clásicos, plataformas, desafíos orientados al combate y otros enfocados a casos de detective, una serie de elementos que encajan a la perfección en ese mundo de “contrastes visuales” que presentará el estudio cuando el título se lance este 27 de abril de 2023.

Everspace 2 enamorará a los amantes de las naves y el espacio

Después le llegó el turno a Everspace 2, la secuela del Everspace original de 2017 que amplía la experiencia con una propuesta extremadamente ambiciosa. Para detallar todo lo que vimos en pantalla, Rockfish Games apostó por Michael Schade, el CEO y cofundador del estudio. Así, junto a los comentarios de Schade, pudimos ver un vistazo extendido al looter-shooter espacial que encantará a los amantes del género. En él, elementos como la acción, la exploración o el crafteo están a la orden del día, razón por la que el juego estará lleno de peligros, puzzles e incluso numerosos secretos que descubrir.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Schade señaló que esta secuela existe porque siempre quisieron hacer “una aventura espacial gigantesca con elementos roguelike”. Por ello, apostaron por una continuación con buenos gráficos y un mundo semiabierto, algo que han podido experimentar aquellos que hayan jugado al acceso anticipado durante estos últimos dos años. De hecho, destacó la importancia de esta herramienta de cara a recibir feedback de la comunidad, un aspecto que considera crucial para mejorar y ofrecer un producto a la altura de las expectativas. Y, para aquellos que desean saber si necesitan jugar al juego original, señaló que aunque haya “referencias al título anterior”, podrán disfrutar de la aventura sin problema cuando aterrice el 6 de abril en el Xbox Game Pass de PC (y en verano de 2023 en consolas).

Xbox Game Pass

Planet of Lana mezcla Inside con Studio Ghibli

El tercero en cuestión fue Planet of Lana, la propuesta de Wishfully que muchos han comparado con experiencias como Inside o Limbo. Y, de hecho, el propio Adam Stjarnljus, director creativo y cofundador del estudio, se refirió a estos dos juegos como una clara inspiración para el desarrollo de Planet of Lana, una situación que también aprovechó para mencionar el impacto de Studio Ghibli y sus películas. Así, cuando Planet of Lana llegue al Xbox Game Pass de consolas en primavera de 2023, los interesados podrán vivir una experiencia única que desde el estudio califican como “aventura cinemática épica de desplazamiento lateral”.

En esencia, todas las imágenes y el gameplay que nos mostraron giraba en torno a esa idea. De esta forma, con dicha premisa como base, Stjarnjlus narró todo aquello que nos presentó. Durante su discurso, hizo hincapié en lo pausado que es el juego y en la cooperación, un elemento indispensable para avanzar en la historia ya que el compañero de Lana (la protagonista) será una parte activa de la historia. Además, también señaló que la música está a cargo de Takeshi Furukawa, un intérprete que muchos conocerán por su participación en experiencias como The Last Guardian. Sin duda, los amantes de los títulos de cocción lenta con historias profundas disfrutarán muchísimo con Planet of Lana.

Xbox Game Pass

Lightyear Frontier es un Stardew Valley espacial

El broche de oro a la conferencia de ID@Xbox lo puso Lightyear Frontier, una propuesta de Frame Break con la que Microsoft busca ofrecer a los usuarios una aventura cooperativa para disfrutar con tus amigos. Así, durante el gameplay exclusivo pudimos ver algunas de las posibilidades del título, una serie de eventos centrados en conversar con los habitantes del planeta, descubrir el entorno, explorar todos los rincones del mismo y, en definitiva, llenar de vida a un hogar espacial lleno de posibilidades. Y, como indicó Joakim K. Hedstrom, CEO del estudio, podrá hacerse tanto con amigos como en solitario.

En estos momentos, como nos indicó Hedstrom, el estudio sueco está compuesto por 14 personas, un equipo muy unido con trasvase de trabajo que se apoyan continuamente en distintas facetas del desarrollo. Esto, sumado a la comunidad de Discord en torno al proyecto, ha convertido a Lightyear Frontier en un título en el que la colaboración tiene un peso vital. Con una música tranquila y ambiental, un planeta vasto que descubrir, torres de radio para conectar con otros personajes y mucho más, los interesados en este Stardew Valley a lo bestia podrán comenzar su aventura en el espacio en la segunda mitad de 2023.

Hasta aquí llegó el evento de ID@Xbox de Microsoft. En él, como os hemos contado a lo largo de esta nota, la compañía habló del futuro de algunas propuestas prometedoras de Xbox Game Pass, de qué pueden esperar los usuarios del programa de apoyo a juegos independientes de Xbox y, en definitiva, de varias licencias indies que aterrizarán este mismo año en la consola. Si quieres conocer otros juegos que llegarán al servicio, no dudes en leer nuestra recopilación de los mejores juegos que llegarán a Xbox Game Pass en 2023.

Si quieres estar al tanto de otras crónicas como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.