Exoprimal no es Dino Crisis pero tras ver su acción shooter con dinosaurios quiero probarlo ya

Exoprimal no es Dino Crisis pero tras ver su acción shooter con dinosaurios quiero probarlo ya
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dinosaurios y competitivo online puede ser una mezcla explosiva, o así al menos lo ha creído Capcom. Exoprimal es un interesante experimento que ya veremos qué tal funciona, pero de momento a mí me ha despertado ganas de probarlo en su próxima beta cerrada. Hablamos con sus creadores para descubrir más.

Pienso sinceramente que Capcom tiene una combinación ganadora con Exoprimal. Por un lado, están los dinosaurios, queridos y amados por una parte importante del público (solo hay que ver la cantidad de juegos que han aparecido). Por la otra, tenemos el online competitivo, que no solo está de moda, sino que ofrece cada vez propuestas más frescas y divertidas. Así que creo que este nuevo título puede tener su oportunidad, más después de comprobar sus bondades en la reciente demostración que nos dejó el Capcom Showcase.

Pero no vamos a contaros lo que ya sabéis. En 3DJuegos hemos podido hablar con sus responsables y descubrir más sobre este multijugador de acción en equipo. Takuro Hiraoka, su director, nos confirma que uno de los aspectos que querían transmitir era la sensación de estar luchando contra grandes hordas de dinosaurios: "Pienso que eso es lo más característico y único de nuestro juego, lo que lo hace emocionante y divertido". A este respecto, nos menciona el modo principal, Dino Survival, con misiones, escenarios y criaturas que cambian con cada partida dependiendo de la progresión de los jugadores. Esto lo hace especialmente poderoso, porque es algo que asegura que cada enfrentamiento sea distinto y que también puedas tener libertad para decidir cómo juegas: "Durante el desarrollo tuvimos sesiones de test y los usuarios se sorprendían de cómo cambiaba el juego con cada partida. Creo que esa es la clave de la diversión en Exoprimal".

El ataque de los dinosaurios de Capcom

Exoprimal parece tener una trama simple, circunstancial, pero interesante. Leviathan, una misteriosa inteligencia artificial, nos propone participar en un experimento dentro de la organización Albius Corp, dentro de la isla Bikitoa. El objetivo es contribuir en una investigación donde seremos algo así como los conejillos de indias: "Esta IA no es aliada ni enemiga, sino la encargada de meternos en cada no de los combates que se han programado. Los secretos detrás de Leviathan y sus intenciones tendréis que descubrirlos una vez juguéis al videojuego".

A este respecto, y como os comentaba antes, Dino Survival se presenta como el modo de juego más importante. Nos presenta una serie de misiones y debemos completarlas antes que el equipo contrario. Es decir, Exoprimal es lucha por equipos (en concreto 5 vs 5), aunque los desarrolladores nos han confirmado que en el juego final será posible jugar con equipos más pequeños.

Exoprimal no es Dino Crisis pero tras ver su acción shooter con dinosaurios quiero probarlo ya

¿Y en qué consisten las misiones? Los desarrolladores confían en ofrecer una amplia variedad de propuestas: "Tenemos un tipo de misiones en que derrotar a un dinosaurio en específico (Dinosaur Cull), pero también otras en que defender una zona (VTOL Defense) o recolectar energía del escenario mientras te enfrentas al bando contrario (Energy Tanker)". Pero ojo, porque no todo es competitivo, sino que Capcom también ofrece misiones cooperativas en las que luchar contra hordas de dinosaurios aunando fuerzas con el otro equipo.

Durante el desarrollo tuvimos sesiones de test y los usuarios se sorprendían de cómo cambiaba el juego con cada partida

Otro aspecto importante de Exoprimal lo tenemos en los exoesqueletos, cada uno con un conjunto de armas y habilidades específicos, siguiendo tres tipologías diferenciadas. Por un lado, el tipo asalto, centrado en exterminar al enemigo: "Tenemos la clase Deadeye, que funciona mejor a media-larga distancia; Zephyr, centrada en combate cuerpo a cuerpo; y Vigilant, más centrado en muy largas distancias y que no son especialmente buenos en enfrentarse a una gran cantidad de enemigos". Nos comentan los desarrolladores que luego tenemos la tipología tanque, que captan la atención de los enemigos bloqueando su movimiento, y los de tipo apoyo, capaces de curar aliados y debilitar a los enemigos con varias técnicas. Básicamente, las distintas clases invitan a formar equipos equilibrados, dependiendo del estilo de cada uno de sus integrantes.

Exoprimal no es Dino Crisis pero tras ver su acción shooter con dinosaurios quiero probarlo ya

Es un juego principalmente multijugador, pero también puede ser jugado fácilmente por un único usuario

Seguro que te estás preguntando si puedes jugarlo también en solitario. Yo me plantee esa cuestión, y esto es lo que me comentó el director Takuro Hiraoka: "Es un juego principalmente multijugador, pero también puede ser jugado fácilmente por un único usuario". A este respecto, menciona que será igualmente divertido jugarlo de esta forma, aunque no me ofreció ninguna explicación adicional. Lo único que afirmó es que el tutorial y el área de entrenamiento, que también existen, puede ser disfrutados completamente en single player.

Por lo demás, gráficamente el juego ya sabéis que no despunta. Confía en ofrecer espectacularidad presentando decenas de enemigos simultáneos en pantalla, con una masa enfurecida de dinosaurios yendo a por nosotros. No obstante, yo no lanzaría las campanas al vuelo sobre su cuestionable aspecto técnico: quiero probarlo en vivo para comprobar si es divertido, que es al final lo más importante. Para ello, está programada una beta cerrada para los días 11 de julio, 25 de julio y 7 de agosto (solamente en Steam).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.