El creador de Fable crea confusión entre los fans diciendo que su nuevo juego está ambientado en Albion, el reino del RPG

Aunque es raro que utilice el mismo nombre que el escenario de Fable, Albion tiene un origen más antiguo en nuestro vocabulario

Peter Molyneux
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Peter Molyneux ha hecho historia en la industria del videojuego creando títulos tales como Black & White o la aplaudida saga Fable. Sin embargo, se trata de un hombre que ha exagerado las características de sus juegos en más de una ocasión, motivo por el que la comunidad ha aprendido a tomar cada una de sus declaraciones con pinzas. El creativo, por su parte, sigue dejando impactados a los fans con propuestas extravagantes y ambiciosas, lo que nos lleva a su última publicación en redes: su próximo juego estará ambientado en Albion. ¿Y qué tiene esto de especial? Pues que Albion es el lugar donde se desarrollan las historias de Fable.

Molyneux lleva un tiempo hablando de su próximo proyecto, del cual se desconocen la mayoría de características. No obstante, parece que el creativo se ha decantado por abrir un blog personal para hablar del enfoque adoptado en cada uno de sus desarrollos: "Esta puede ser una decisión de la que me arrepienta, pero estoy empezando un blog regular sobre la manera loca en la que diseño videojuegos; concretamente un nuevo juego ambientado en la tierra de Albion llamado MOAT. A lo largo del camino, echaré la vista atrás al desarrollo de Fable, Black & White, etc.", explica en su cuenta personal de X (vía GamesRadar+).

No son pocos los jugadores que han citado la publicación preguntando por una posible relación con Fable, a pesar de que es Microsoft quien tiene los derechos de la marca. Sin embargo, es importante señalar que Albion no hace referencia únicamente a la localización de la saga RPG, pues también se trata de un nombre histórico de Gran Bretaña. De hecho, hay títulos como Albion Online que usan el término sin tener problemas con los de Redmond, así que Molyneux no debería tener ningún impedimento a la hora de introducirlo en su propio videojuego.

¿Qué sabemos del próximo Fable?

Sea como fuere, tendremos que esperar para ver las verdaderas intenciones de Molyneux en Albion. Por su parte, la tierra de Fable se está preparando para servir de escenario para una nueva aventura, pues sabemos que Playground Games sigue trabajando activamente en el desarrollo del próximo título de la saga. De hecho, el equipo presentó el primer tráiler del juego durante el Xbox Showcase 2023, y se ha confirmado su llegada a Game Pass el día 1.

En 3DJuegos | Lo que vimos de Fable el domingo, ¿es real? Su director se ríe de los que dudan de los gráficos del juego

En 3DJuegos | Entró "tarde" al desarrollo y lo abandona antes de acabar. La directora narrativa del nuevo Fable se marcha del estudio

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.