El nuevo juego de Fable usará el motor gráfico de la saga Forza: el RPG de fantasía adapta su tecnología

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una oferta de trabajo da nuevas pistas sobre uno de los juegos más esperados para Xbox Series X|S y PC.

Sabemos desde hace varios meses que hay un nuevo juego de Fable en camino desde el pasado mes de julio de 2020. Solo hemos visto un breve y bonito teaser del juego, por lo que cualquier información información es buena sobre uno de los juegos más esperados del catálogo de Xbox Series X|S y PC. Ahora, y como suele ser habitual, las ofertas de trabajo se han chivado de nuevos detalles de esta aventura RPG que promete ser uno de los estandartes de las plataformas de Microsoft en el futuro más próximo.

Como sabéis, el juego está siendo desarrollado por Playground Games, responsables de la saga Forza Horizon. Y ha sido en el LinkedIn de Turn 10, creadores de la saga Forza Motorsport, quienes dejan nueva información sobre el nuevo Fable. Concretamente sobre su apartado técnico, que sacará partido del ForzaTech Engine, el motor que lleva usando la saga durante años, y que tan buenos resultados a nivel visual les ha dado. La descripción de los trabajos reza lo siguiente:

Fable

El nuevo Fable todavía no tiene fecha de lanzamiento

“¿Quieres tener una gran influencia en 3 títulos AAA en desarrollo en 2 queridas franquicias de Xbox? ForzaTech es el motor, herramientas y los canales que impulsan las series de juegos Forza Motorsport y Forza Horizon. Además de agregar nuevas funciones como el trazado de rayos para admitir la próxima generación de consolas, también estamos enriqueciendo el conjunto de herramientas para admitir un juego de rol de acción de mundo abierto: Fable".

De esta forma, se confirma un paso lógico, y es que Fable usará una versión evolucionada del ForzaTech Engine, una tecnología con la que tiene experiencia el estudio, y no una nueva, lo que podría ampliar más los plazos de desarrollo. Como reza la descripción, se ha adaptado a la nueva generación con bondades como el ray tracing, así como las herramientas para explotar a nivel visual un mundo abierto como el que promete ofrecer Fable.

¿Cuándo sale Fable en Xbox Series X|S y PC

Parece que tendremos que esperar todavía un tiempo para disfrutar de este Action RPG de fantasía, que es uno de los más esperados del catálogo de Xbox Series y PC. Es una de las sagas más queridas de los sistemas de Microsoft y hay muchas esperanzas puestas en esta especie de reinicio. Ya no estará Peter Molyneux, su creador, al frente. Pero el estudio se está conformando con varios veteranos de la industria, procedentes de juegos como GTA 5 o Batman: Arkham Knight, así como también a una de las escritoras principales de Control y a un desarrollador con experiencia en Assassin's Creed y Halo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.