Llevabas menos de cinco minutos jugando, pero Fallout 3 ya te estaba mintiendo: Así era realmente el bebé del inicio del juego

Fallout 3
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Probablemente recuerdes como un tiempo mejor aquel momento en el que jugaste a Fallout 3 por primera vez. El juego de Bethesda Softworks se convirtió en uno de los RPG más queridos por los fans del rol occidental –quizá superado por New Vegas o Skyrim– y el tiempo solo ha hecho que aumente todo el cariño que ya le teníamos poco después de su lanzamiento hace ya casi quince años. Es por eso que todavía nos gusta hablar de él y, sobre todo, de algunas de sus curiosidades. Una de ellas, una mentira que el juego nos coló cuando apenas llevábamos cinco minutos jugados.

El bebé de Fallout 3 es una mentira

Tras presenciar nuestro propio parto y seleccionar algunos atributos para el personaje, Fallout 3 nos hace vivir una infancia exprés que comienza cuando apenas tenemos un año. Lo que no sabíamos al respecto de esta etapa es que está creada con uno de los trucos más básicos de desarrollo de videojuegos. ¿Alguna vez te habías fijado en que la cámara en tercera persona está bloqueada durante el comienzo nuestra estancia en el Refugio 101? Esto se debe a que los desarrolladores utilizaron una pequeña artimaña para ahorrase trabajo y disgustos en las primeras fases del juego…

Tal y como aparece en el tuit, al comienzo de Fallout 3 no somos ningún bebé, si no una persona diminuta. Los desarrolladores redujeron la escala del personaje y bloquearon la vista a primera persona para evitar dos cosas. El primero es trabajar en diseñar un verdadero bebé para el videojuego. Nadie quiere animar un modelo de personaje para apenas unos minutos en pantalla. El otro, quizá más evidente, es evitar cualquier tipo de polémica derivada de la aparición de un recién nacido.

Este tipo de trucos son habituales en el desarrollo de videojuegos. De hecho, uno de los más conocidos también apareció en el propio Fallout. En el DLC Broken Steel hay un momento en el que nos transportamos en metro. En lugar de diseñar este vehículo, los desarrolladores crearon las texturas y se la pusieron como sombrero a un NPC que se encuentra bajo tierra. Haciendo esto y bloqueando la vista a primera persona, se genera la sensación de que realmente estamos en un tren.

Para quienes han puesto más empeño en descubrir cómo se hacen realmente los videojuegos, no será una sorpresa saber que casi todo es un engaño. El objetivo de los desarrolladores es crear algo que parezca real, pero no pueden dedicar tiempo a modelar un bebé o diseñar un tren funcional. Para eso se recurren a estas alternativas igualmente efectivas en la práctica. Por cierto, ¿sabías que las tiendas en Skyrim no existen?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.