"Bethesda, Bethesda nunca cambia". El mayor mod de Fallout 4 se ha retrasado hasta nuevo aviso. London se 'romperá' si sale antes del parche Next Gen

El desarrollo de FOLON, con más de cuatro años de trabajo a sus espaldas, ha amenazado la integridad del mod

Fallout 4 Concept Art
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo el mundo está hablando de Fallout. El estreno de la producción de Amazon, en colaboración con Bethesda, ha traído no solo un auge en el número de usuarios en los juegos de la saga, sino que la compañía estadounidense ha aprovechado este interés para anunciar a viva voz la llegada de la actualización next gen de Fallout 4. Sin embargo, esto ha traído consigo un problema, y es que el esperadísimo mod del juego, Fallout: London, se ha retrasado para evitar verse afectado por esta mejora.

Aunque ver a Fallout 4, un juego que en apenas un año cumple una década de vida, actualizado para sistemas modernos es tremendamente positivo, hablamos de un cambio en el código del juego que "romperá" muchos de los mods que hay para el RPG. Muchos de los modders tendrán que hacer "horas extras" para adaptar sus creaciones a la nueva compilación del juego, algo que ya ocurrió antes con Skyrim su Anniversary Edition.

Un panorama típico al que nos tiene acostumbrados Bethesda, pero que para el equipo FOLON no es sino un problema. Este grupo de desarrolladores independientes, programadores y, en definitiva, modders, llevan trabajando en Fallout London desde 2019 y ya han visto varios retrasos en el lanzamiento de London, por lo que no se arriesgarán y han retrasado el mod. Este estaba previsto para el próximo 23 de abril, apenas dos días antes de dicha actualización oficial para Fallout 4.

Fallout London

"Después de exhaustivas discusiones internas, el equipo llegó a un consenso sobre el mejor curso de acción a seguir", citó Dean 'Prilladog' Carter, líder del proyecto, en el último vídeo publicado en YouTube. El desarrollador menciona que lanzarlo apenas unas horas antes de la versión next gen no haría sino "romper los sistemas centrales del mod". Y es que, Fallout London se basa en el extensor de script de Fallout 4, uno que dejará de funcionar una vez llegue el parche next gen e impedirá que podamos jugar al mod, complicando la situación para FOLON teniendo que actualizarlo "sobre la marcha".

Por ello, mejor dejarlo en el horno un poco más mientras esperan el movimiento de Bethesda para lanzarlo. De hecho, Carter menciona dos panoramas que puedan surgir una vez llegue el mismo día 25 de abril. En caso de que el parche next gen no sea tan "invasivo" como pensamos, quizá Fallout London pueda estar listo el mismo día o en las 24 horas siguientes. En caso de que la situación sea peor de lo imaginado, se lanzará "tan pronto como lo solucionemos", termina por mencionar.

Fallout London pesará tanto o más que un juego oficial

Otro problema al que se debería enfrentar el equipo de desarrollo en caso de lanzar el mod poco antes de la actualización next gen es el peso de London. El mod tendrá un tamaño que rondará los 30 o 40 GB, algo que hará complicadísimo trabajar al mismo tiempo que se solucionan los errores del parche de Bethesda. De hecho, este enorme tamaño ha llevado a FOLON a colaborar estrechamente con NexusMods para buscar una vía de publicarlo en la plataforma, algo imposible debido a que "no pueden alojarlo en su web", lo que les ha llevado a GOG.

Fallout London

La plataforma de CD Projekt RED les ha tendido una mano y ahora tienen "una forma viable de hacer que el mod esté disponible para cualquiera que lo posea en GOG, Steam y tal vez incluso Epic Games alguna vez", menciona el líder del proyecto. Así que solo resta esperar, aunque Carter no cierra el vídeo sin mencionar que "Bethesda, Bethesda nunca cambia".

En 3DJuegos | Han pasado más de 25 años desde el estreno de un RPG de ciencia ficción y mundo abierto que nos marcó a todos. Recordando el lanzamiento de Fallout

En 3DJuegos | Tarda años en aparecer, nos afecta a todos, y es hoy en día uno de los mayores obstáculos para muchos creadores. Así afecta la nostalgia al relanzamiento de juegos clásicos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.