Fallout 76: Curiosidades y anécdotas

  1. Un personaje totalmente mudo

    Debido a que Fallout 76 es un juego online, el personaje que controlas (superviviente de la cámara 76) es el único protagonista de la saga que no tiene líneas de diálogo escritas. De hecho, prácticamente no tiene voz: se salvan los sonidos que aparecen al gesticular desde la rueda de acciones.


  2. Van Buren

    Aunque no suele seguir tradicionalmente esta dirección, Bethesda ha incluido numerosos guiños y referencias al pasado de la saga Fallout en Fallout 4. Entre ellos está Van Buren, que es el nombre en clave de Fallout 3 cuando estaba siendo desarrollado por el equipo de Black Isle. En parte de las instalaciones y ruinas de Appalachia se conserva el diseño y estructura original.


  3. Mod

    Una buena parte de las pistas de audio de Appalachia Radio en Fallout 76 provienen de un mod muy popular de Fallout 4 llamado "More where that came from" que incluía más de un centenar de canciones temáticas para la radio de Diamond City.


  4. Un Fallout muy inusual

    Es cierto que Fallout 76 es un juego muy particular dentro de la saga Fallout, pero no creas que eso del multijugador es territorio totalmente inexplorado. Fallout: Tactics tuvo multijugador basado en equipos, y Fallout: Brotherhood of Steel tenía multijugador cooperativo para dos personas. Sí es cierto que es el primer juego de la saga (sin contar con entregas para móviles) en no ser un RPG narrativo para un jugador en nada menos que 14 años...


  5. Frank del Yermo

    ¿Sabías que en Fallout 76 es posible domar animales y entrenarlos? Cualquiera que haya jugado una entrega anterior de la saga sabe que un Yao Guai no es precisamente el animal de compañía que cualquier niño querría tener, pero en este juego podrías tener un ejército de diez de ellos y mandarlos a atacar a tus oponentes, NPC o jugadores reales.


  6. X.X.X.X

    A Bethesda le encanta contraer nombres en Fallout. Seguro que ya conoces el sistema S.P.E.C.I.A.L. pero Fallout 76 también incorpora otra terminología similar como la fase de pruebas B.E.T.A. (Break-it Early Test Application) o C.A.M.P. (Construction and Assembly Mobile Platform). Simplemente piensa lo difícil que es localizar algo así a otras lenguas.


  7. Qué asco de mutantes

    Seguramente te hayas fijado en que la mayoría de mutantes de Fallout 76 son aún más grotescos que en anteriores juegos de la saga. Esto tiene una explicación totalmente razonable: puesto que cronológicamente transcurre antes que los demás juegos, hay una mayor variedad de mutaciones y de mutantes. Posteriormente, la selección natural reduce la población de mutantes hasta aquellos que tienen mutaciones beneficiosas para su propia supervivencia. En otras palabras, no es que Fallout 76 tenga más mutantes, sino que en los demás Fallout sólo ves a los supervivientes.


  8. Que pereza

    En el universo de Fallout, era muy común tener un oso perezoso como mascota antes de que estallara la Gran Guerra. Esa es la razón por la que puedes encontrar osos perezosos mutantes en los tráilers y en los bosques de Fallout 76.


  9. John Denver

    La canción usada en el tráiler de Fallout 76 es "Take Me Home, Country Roads" de John Denver. La elección de Bethesda llevó a un enorme aumento de la popularidad de esta canción, e incluso cuajó como un meme entre la comunidad.


  10. La cámara 76

    De acuerdo con referencias de otros juegos, la cámara 76 (que da nombre a Fallout 76) es una de las 17 cámaras de control usadas como modelo para comparar con otras cámaras experimentales. Albergaba 500 habitantes y fue diseñada para abrirse 20 años después del estallido nuclear.