Facebook elimina la página de una milicia ficticia de Fallout 76, por segunda vez

Facebook elimina la página de una milicia ficticia de Fallout 76, por segunda vez
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma bloquea la misma página del mismo grupo de rol al que ya baneó por error en octubre.

Facebook ha eliminado la página de una milicia armada que operaba en el territorio de Virginia Occidental, en los Estados Unidos. El primer problema es que no se trata de una milicia real: es un grupo de jugadores de Fallout 76 que interpretan a una de las facciones del mundo posapocalíptico de Bethesda. Y el segundo problema… Es que esta no es la primera vez que ocurre. La plataforma social ya eliminó la página de este mismo grupo en octubre, para luego restaurarla a los dos días al darse cuenta del error.

En dicha ocasión, Facebook emitió una disculpa pública después de que numerosos jugadores y fans les hicieran darse cuenta del error, aunque parece que se les ha olvidado ya. El caso es que la 'Free States Militia' de Fallout 76 vuelve a estar prohibida en Facebook, tal y como leemos en Polygon. Con la última oleada de "baneos" realizados por la plataforma, a raíz de los acontecimientos recientes en los Estados Unidos, la compañía de Mark Zuckerberg vuelve a confundir a este grupo de rol con una milicia real que vulnere sus normas de uso.

La explicación más plausible es que su página haya sido eliminada de manera automática por alguna de las herramientas de Facebook, al detectar palabras clave como "Militia" en su nombre. Y no por los contenidos en sí de la página, ya que, en declaraciones al citado medio, el creador del grupo, de nombre Bobby, asegura que "nuestra página de FB está dedicada al 100% a Fallout. Diría que el 90% de los contenidos son lore [...] El 5% se dedica a eventos en grupo, y el 5% son fotos del juego. Escribimos cada uno sobre nuestros personajes individuales y sus aventuras por el yermo".

El grupo no ha logrado contactar con algún moderador humano

Como podéis ver, se tratan de contenidos que cualquier moderador humano debería valorar como ficción, como la página de un grupo de rol dedicado a un videojuego, y no como una peligrosa milicia estadounidense. Y el hecho es que este grupo de Fallout 76 trató de evitar el uso de palabras que pudieran ser detectadas de manera automática después de su baneo de octubre: "Al principio pensamos que la palabra 'milicia' era el problema", comenta Bobby, quien explica que el grupo empezó a introducir caracteres especiales en la palabra, o a identificarse solamente como 'FSM PlayStation Video Game Club'.

Pero ni con esas han logrado evitar el castigo de los algoritmos de Facebook. Por el momento, FSM no ha logrado contactar con un moderador humano de Facebook para pedir explicaciones, y el grupo está decidido a abandonar la plataforma de manera definitiva para pasarse a Discord. Una anécdota más sobre este juego que no ha dejado de crecer tras su problemático estreno de 2018. De hecho, Fallout 76 ha aumentado su número de jugadores en 2020, y su comunidad sigue dando pie a creaciones tan impresionantes como este campamento que nos introduce en el mundo de BioShock.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.