Los usuarios de Fallout 76 juzgan a una banda de jugadores criminales que actuaba dentro del juego

Los usuarios de Fallout 76 juzgan a una banda de jugadores criminales que actuaba dentro del juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La banda de The Vultures están siendo juzgados por crímenes contra los habitantes del Yermo y enfrentan la pena de muerte.

La comunidad de jugadores de Fallout 76 no deja de sorprendernos. Su fidelidad al título de Bethesda y el compromiso que han tomado con sus personajes y el escenario de Virginia Occidental es enorme. Tanto, que incluso han logrado establecer un sistema legal que próximamente someterá a juicio a una banda de jugadores por sus crímenes contra los habitantes del Yermo.

Patricia Hernández relata para Polygon esta curiosa historia de la que nos hacemos eco, y que sigue la estela del grupo de cazarrecompensas dispuesto a acabar con cualquier jugador por un precio, o los jugadores caníbales que se comen a otros aficionados. Tal como explica Hernández, un grupo de jugadores conocido como Fallout Five-0 que ejerce como vigilantes y justicieros del Yermo, está celebrando un evento público asombroso: un juicio a un grupo que se ha dedicado a atacar a otros jugadores.

Se trata de una imitación de los procedimientos legales reales sin precendete en otros juegos

Tras un encuentro fortuito con la banda apodada The Vultures, Five-0 logró capturar al líder del grupo, Warlord, como prisionero. En lugar de matarlo directamente, Five-0 ha decidido que es la comunidad quien debe decidir su destino. Según Ray Middelthon, líder de Five-0, el grupo pasó horas construyendo un juzgado para poder realizar este evento. El apoyo de los usuarios está siendo tan grande que ya hay abogados, un juez, víctimas y un jurado, cada uno con un rol. Una imitación de los procedimientos legales reales del que no existe precedente en otros juegos.

El juicio puede seguir de manera episódica desde las redes sociales y la web de Five-0. Si los miembros de The Vultures son encontrados culpables, serán sentenciados a muerte y ejecutados, y los jugadores no podrán volver a utilizar a esos personajes en el juego. Parece que en Fallout 76 ya no hay crimen sin castigo. Divertido, ¿verdad?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.