Todd Howard, sobre el estreno de Fallout 76: "Hubo muy pocas cosas en las que no la cagáramos"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo de Bethesda se sincera sobre el accidentado lanzamiento del MMO de 2018.

Ya es oficial. Bethesda entra a formar parte de la familia de Xbox, y el pasado jueves 11 de marzo, los principales responsables de las dos marcas participaron en un evento en directo para hablar sobre su historia y su futuro conjunto. Una charla que nos brindó detalles como la confirmación por parte de Phil Spencer de que los juegos futuros de Bethesda serán exclusivos de las plataformas con Game Pass. Pero, también, nos ha dejado con algunas perlas como la que pronunció Todd Howard al respecto de Fallout 76.

Hubo muy pocas cosas en las que no la cagáramos

Los fans de la saga recordarán que el MMO de Fallout tuvo un lanzamiento un tanto accidentado en 2018, tanto por su estado general repleto de bugs, como por una propuesta muy distinta a lo que algunos fans esperaban. Si bien la percepción general sobre el título parece haber mejorado con los años, eso no quita que Bethesda cometiera sus fallos a la hora de publicarlo. No lo decimos nosotros, lo dijo ayer el propio Howard durante la charla, como comparte GameSpot.

"Cuando el juego se lanzó, la serie de problemas que tuvimos… Decepcionamos a muchas personas, y, bueno, hubo muy pocas cosas en las que no la cagáramos, honestamente", afirmó Howard con franqueza. Publicar un Juego como Servicio basado en Fallout, y hacerlo a precio completo frente a un modelo de suscripción, supuso un desafío. Y de hecho, poco después del lanzamiento, Howard llamó a Phil Spencer para pedirle consejo sobre cómo dar la vuelta a la situación: "Una de las personas a las que llamé fue a Phil", añade el director creativo de Bethesda.

Bethesda pidió consejo a Xbox tras el estreno

Fallout 76

"Le dije, 'oye, sabes que estamos lidiando con muchas cosas ahora mismo ¿Qué consejos podrías darnos?'. Y me puso en contacto con algunas personas de Xbox que pudieron echar un vistazo a todos los juegos de la plataforma, y ver qué era lo importante y qué no para los juegos que funcionaban a largo plazo". Una ayuda que le valió a Bethesda para mejorar su título, después del tropiezo inicial en su estreno. "Ese tipo de consejo nos ayudó de verdad, a la vista de que Fallout 76 es ahora uno de los más jugados en Xbox".

Hechos como este no son sino una muestra de la buena relación que mantenían los estudios de ZeniMax con Xbox, antes incluso de su compra por parte de Microsoft. Os recordamos que hoy mismo se unen 20 juegos de Bethesda a Game Pass, ya sea en consolas como en PC y móviles. Así mismo, y ante un 2021 que se anticipa tan complicado como el año anterior, Microsoft confirma que habrá evento de Xbox este verano, centrado en los juegos de la compañía. Si os han entrado ganas de regresar al yermo con el MMO de Bethesda, no os perdáis nuestras impresiones de Fallout 76 Wastelanders.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...