Una actualización secreta de Fallout 4 ha confundido a los fans: Se llama "New Vegas 2" y Bethesda la borró apenas un día después de su publicación

Nadie sabe realmente de qué se trataba ya que era una prueba interna de la compañía, pero el nombre ha generado muchas preguntas?

Fallout 4
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un juego que se ha ganado un hueco en el corazón de todos los fans de Fallout, ese ha sido New Vegas. Aunque se desarrolló en un periodo de apenas 18 meses, es recordada como la experiencia más rolera de la saga desde que dio el salto al 3D. Se estrenó hace ya 13 años y desde entonces casi todos los aficionados han esperado que de algún modo regrese por medio de una secuela. Un sueño incumplido al que Bethesda ha echado gasolina de una forma muy particular. Aunque ahora ahondaremos en si realmente es significativo, la compañía ha publicado una actualización interna para Fallout 4 que recibe el nombre de "newvegas2".

Dos actualizaciones que han confundido a los fans de Fallout

Hubo dos actualizaciones. La primera llegó el 4 de abril con el nombre "newvegas2" añadiendo un buen número de contenidos de naturaleza desconocida. La segunda, apenas 24 horas después, venía a eliminar todo lo que se había incluído en el anterior parche interno. Los movimientos de Bethesda y, sobre todo, el nombre que tenía esta actualización interna del videojuego, han dado lugar a mucha confusión entre los fans. Por supuesto, para muchos ha sido un gran motivo de ilusión. Sin embargo, sería conveniente rebajar las expectativas con respecto a una posible secuela del que también es mi Fallout favorito.

Lo más probable es que el parche esté relacionado con la futura llegada de la versión de nueva generación de Fallout 4. Hay que tener en cuenta que, aunque los nombres de las actualizaciones trascienden al público gracias al historial de cambios de SteamDB, en principio son nomenclaturas internas que pueden nacer fruto de la broma o la falta de ocurrencia de un desarrollador. Incluso podría tratarse de contenido del Creation Club, creado por algún aficionado que consiguió la aprobación de Bethesda en la época de lanzamiento del videojuego y que decidiera ponerle este nombre a sus archivos.

La compañía no se ha pronunciado al respecto hasta el momento. Sin embargo, la existencia de un Fallout New Vegas 2 parece el escenario menos probable de todos. Lo cierto es que la empresa está ocupada con los desarrollos ‘first party’ de The Elder Scrolls VI, Starfield o el mantenimiento de Fallout 76. Además, Obsidian aseguró hace un tiempo que no estaban preparados para regresar a una saga tan ambiciosa. "¡Feliz 25 aniversario al Fallout Original! Una franquicia cuyas raíces nos ayudaron y que adoramos. Antes de que nadie pregunte, tenemos el plato lleno ahora mismo… así que no", comentaban con respecto a trabajar en la franquicia.

Fallout New Vegas Palo Golf
Es mejor mantener las esperanzas bajas si no queremos llevarnos un golpe

No cabe duda de que Fallout New Vegas 2, o un juego de un corte más similar al que hizo Obsidian, tendría sentido de cara a buscar una continuación para la franquicia. Sin embargo, todavía no parece el momento. Pese a que la última gran entrega de la franquicia se lanzó hace ya casi ocho años y que Fallout 76 va camino de cumplir un lustro, las aguas están bastante calmadas en lo referido al estreno de un nuevo título. Basta con pensar que Skyrim llegó en 2011 y The Elder Scrolls VI todavía parece muy, muy lejano…

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023.

En 3DJuegos | Ya tienes para descargar gratis un juegazo de zombis con Epic Games Store, y atento que no es el único regalo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.