El yermo se ha convertido en nuestro refugio las últimas dos semanas. El estreno de la serie de Fallout por parte de la dupla Amazon-Bethesda ha traído un éxito tremendo para los juegos de la saga, algunos incluso alcanzando números de jugadores que rivalizan con los de su estreno. Sin embargo, el efecto de la serie también ha llegado al mundo de las cartas, y es que Hasbro ha confirmado que el set de Fallout de Magic es el "más exitoso del formato Commander".
Para los que no estáis muy familiarizados con Magic, el formato Commander se centra en elegir a tu héroe y construir un mazo de cartas a su alrededor, es decir, eliges una criatura legendaria para que sea tu comandante y construyes el resto del mazo en torno a su identidad de color y sus habilidades. Un formato considerado casual para muchos pero que se ha visto afectado por el éxito de la serie de Fallout.
Fallout arrasa allá donde va, incluso en Magic
Según citó el director ejecutivo de Hasbro, Chris Cocks, ayer miércoles durante una reunión con sus inversores, el reciente conjunto de cartas en colaboración con Fallout está superando las expectativas, calificándolo como el "conjunto de Commander con mejor rendimiento de la franquicia". Una declaración que resalta el éxito de la iniciativa Universes Beyond del mítico juego de cartas coleccionables, que busca colaborar con diversas propiedades intelectuales.
"Yo diría que Fallout ha sido un gran set", dijo Cocks. "Es el set de Commander con mejor desempeño hasta la fecha, ya sea un set de Universes Beyond o no. Sin embargo, los conjuntos Commander tienden a ser un poco más pequeños que nuestros conjuntos principales en general, por lo que hay que ponderarlos en consecuencia", recoge Polygon de la reunión antes comentada.
Tras el éxito de conjuntos previos inspirados en franquicias como The Walking Dead y Godzilla, el lanzamiento formal de Universes Beyond en 2021 marcó un hito para Magic: The Gathering. El conjunto inicial, que incluía sagas como Warhammer 40.000 y Doctor Who, generó resultados financieros impresionantes. Sin embargo, fue el set de El Señor de los Anillos el que capturó la atención de propios y extraños al generar más de 200 millones de dólares en ingresos en menos de seis meses, superando significativamente las expectativas.
Ahora, Hasbro planea producir dos conjuntos de tamaño similar cada año, lo que implica una inversión considerable en la adquisición de licencias de propiedad intelectual de alta calidad. De hecho, Fallout no será el único videojuego que colaborará con Magic y es que el próximo lanzamiento de Universes Beyond se centrará en Assassin's Creed, seguido de sets inspirados en Marvel y Final Fantasy en 2025.
Ver 1 comentarios