El escritor del mejor Saints Row y el BioShock más polémico ahora dirige Far Cry, y quiere llevar la saga a la gloria

Drew Holmes comenzó su carrera con Volition Games y escribió Far Cry 5 para ahora pasar a dirigir la IP en Ubisoft

Imagen de Far Cry 6 (Ubisoft)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Far Cry y Saints Row tienen un problema acuciante sobre sus cabezas: volver a la senda y reconciliarse con sus jugadores. Aunque Far Cry 6 tuvo más éxito que la última aventura de Volition Games, ambas franquicias están en un impás. Ahora, el nuevo Far Cry 7, o como acabe siendo llamado, ha contratado al escritor del mejor juego de la saga Saints Row para dirigir completamente la propiedad intelectual.

Estos movimientos son normales cuando hablamos de licencias tan grandes y que involucran a tantos estudios. Tenemos un CEO de la compañía, pero también directores para cada propiedad intelectual que velarán por el futuro de estos juegos. En este caso, Drew Holmes ocupará la silla de dirección y buscará llevar a Far Cry a la gloria.

Sin embargo, no es el cambio de dirección lo que importa aquí, sino quién es Holmes. El escritor principal de Far Cry 5 y Far Cry: New Dawn también tiene un pasado fuera de Ubisoft. No sólo escribió uno de los mejores juegos de la década pasada, BioShock Infinite, junto a Ken Levine, sino que también se encargó de la expansión Burial at Sea del mismo juego.

Bajo el paraguas de Deep Silver, Holmes ha estado apegado a Saints Row desde sus inicios en la industria del videojuego. Escribió, junto a Steve Jaros, el mítico Saints Row 2, y repitió su papel en Saint's Row: The Third. Su currículo, centrado exclusivamente en videojuegos, podría darle al futuro Far Cry 7 una base sólida con una historia atractiva.

¿Cuándo llegará Far Cry 7?

Aunque aquella sexta entrega cronológica se estrenó hace ya 2 años, los periodos de desarrollo de los Far Cry suelen demorarse un lustro, más o menos. Por el momento, la situación parece que seguirá igual y es que Ubisoft Toronto, el equipo encargado de Watch Dogs: Legion y Splinter Cell Remake, aún está en proceso de contratación.

En 3DJuegos | Juega gratis a estos 5 juegos de Assassin’s Creed por tiempo limitado. Te contamos cómo hacerlo

En 3DJuegos | Estos son los 4 juegos gratis del Xbox Free Play Days para miembros de Game Pass Ultimate y Live Gold

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.