Más grande, variado y caótico, Far Cry 6 tenía grandes promesas. ¿Las ha cumplido?

Más grande, variado y caótico, Far Cry 6 tenía grandes promesas. ¿Las ha cumplido?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El Far Cry más grande y variado". Con esta promesa ha llegado a las tiendas FC6, buscando ofrecer un juego capaz de respetar la esencia de la serie al mismo tiempo que la expande con más contenidos y diversión. ¿Tanto como para cumplir las expectativas? Lo vemos en el veredicto final de Far Cry 6.

Con cinco entregas numéricas ya a su espalda, así como algún que otro videojuego fuera del listado numérico, Ubisoft tiene claro el camino a seguir para continuar enganchando a millones de jugadores de todo el mundo con su saga de acción en mundo abierto más explosiva: hacerla aún más grande, caótica y variada en todos sus campos, sin olvidarnos de regalar un villano para el recuerdo. Far Cry 6 llegó a las tiendas este pasado mes de octubre invitando a los jugadores a viajar hasta una isla ficticia del Caribe para derribar al tirano que la gobierna desde hace décadas, un escenario propicio para mantener el ADN de la franquicia e introducir importantes novedades, como la presencia de una gran ciudad y la apuesta por la guerra de guerrillas.

De primeras parece haberlo conseguido, la prensa especializada le ha dado el visto bueno al desarrollo firmado por Ubisoft Toronto y otros equipos internos de la compañía francesa. En ventas ha debutado con buen pie en mercados como el británico, aunque habrá que esperar aún algunas semanas para conocer si la última producción de la serie está a la altura comercial de sus títulos precedentes. Ahora bien, ¿gustará al público? Para descubrir la respuesta a esta pregunta te animamos a participar en un nuevo veredicto final, donde tendrás que decidir si Far Cry 6 ha cumplido con las expectativas de llevar a un nuevo nivel la franquicia, o si por lo contrario ha errado el tiro. Motivos para el debate no faltan, y en 3DJuegos te animamos a compartir todas tus impresiones.

A JUZGAR

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Far Cry 6

  • Género: Acción-Aventura
  • Creadores: Ubisoft Toronto
  • Fecha de lanzamiento: 07-10-2021
  • Plataformas: PC, PlayStation, Xbox, Stadia
  • Enlaces: Todo sobre Far Cry 6 / Vídeos

Assassin's Creed, Watch Dogs o Far Cry, la saga que nos ocupa, ha demostrado que a Ubisoft se le da de escándalo el firmar videojuego de acción en mundo abierto con un potente componente narrativo. Far Cry 6 quiere ser un nuevo ejemplo de ese currículum de alto nivel, contratando como villano a nada menos que Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Mandalorian, etc.), y trasladado su acción hasta un entorno caribeño donde la diversidad de escenarios parece ser su seña de identidad, con una gran ciudad y zonas de playa y selva donde escondernos y liderar toda una revolución. De fondo armas que quieren ser icónicas en la franquicia, un parqué enorme de vehículos, etc.

SUS PROMESAS

Más grande, variado y caótico, Far Cry 6 tenía grandes promesas. ¿Las ha cumplido?

  • El Far Cry más grande hasta la fecha.
  • Variedad además de tamaño: un mundo abierto con playas, selvas y zonas urbanas.
  • Una historia independiente y con tintes políticos.
  • Apuesta decidida por la guerra de guerrillas, con fuertes implicaciones jugables.
  • Un arsenal para cualquier estilo de juego y en el que cabe armas improvisadas.
  • Conducir jeep militares, coches de los años 50 y otros vehículos militares y civiles.
  • Tres compañeros animales, a cada cual más adorable y peligroso.
  • Giancarlo Esposito (Breaking Bad) como villano.
  • Una experiencia a la altura tanto en solitario como en cooperativo.

LOS ALEGATOS

Más grande, variado y caótico, Far Cry 6 tenía grandes promesas. ¿Las ha cumplido?

Navid Khavari, director narrativo de Far Cry 6. "Nuestra historia es política. Una historia sobre una revolución moderna debe serlo. [...] Far Cry es una saga que, en su ADN, busca aunar temas maduros y complejos con el humor y la frivolidad. Una cosa no puede existir sin la otra, y hemos tratado de alcanzar este equilibrio de forma cuidadosa".

Ben Hall, director de mundo de Far Cry 6. "Hemos tomado los biomas que vimos en pasadas entregas de Far Cry y que son parte de su ADN, quisimos mantener esa esencia, pero también quisimos combinarlo con esta sensación de urbanización [...] que ofrece mucha verticalidad y un sentimiento de claustrofobia al estar bajo vigilancia".

TRIBUNAL POPULAR

Más grande, variado y caótico, Far Cry 6 tenía grandes promesas. ¿Las ha cumplido?

3DJUEGOS: El Far Cry más inmenso

Far Cry 6 es el juego más completo de toda la franquicia. Es casi inabarcable, con una cantidad de contenido que abruma. Y, sin embargo, la fórmula se nota anquilosada cuando insta a la reiteración de objetivos y visitas a campamentos enemigos. A medida que progresas, notas una peligrosa sensación de familiaridad que empieza a susurrar desde muy lejos por un cambio en su fórmula, tal y como parece que hará Assassin's Creed. Hasta entonces, tienes una cantidad de contenido inmensa y bien cuidada que hace a Far Cry 6 un juego enorme y muy divertido que debe reencontrarse en el futuro para esta nueva generación. —RECOMENDADO—

> Leer análisis de Far Cry 6 de 3DJuegos.

METACRITIC

GamingBolt. "Far Cry 6 no hace mucho para cambiar su fórmula de reconocida eficacia, pero aún así consigue ofrecer una historia atractiva y un montón de caos en el que es su mejor escenario hasta la fecha".

The Guardian. "Esto se siente como una versión mucho más honesta de lo que Far Cry es para la mayoría de la gente: un videojuego de mundo abierto alegre y caótico. Hay espacio para mejorar, empezando por la cuestionable representación de Latinoamérica, pero no hay duda de que esto se siente como un nuevo despertar para la serie, explorando ideas que espero sean perfeccionadas en próximas entregas".

Game Revolution "Desafortunadamente, Far Cry 6 ha vuelto a quedarse corto. Para quienes adoren esta franquicia, es otro videojuego más para exprimir y agregar a sus bibliotecas, pero en comparación con la competencia esta serie empieza a quedar muy atrás".

> Consultar análisis de Far Cry 6 en Metacritic.

LA SENTENCIA

Más grande, variado y caótico, Far Cry 6 tenía grandes promesas. ¿Las ha cumplido?
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.