Ubisoft va con todo para devolverle la gloria a una de sus sagas: Ahora dos de sus grandes estudios trabajan en los próximos juegos de Far Cry

Ubisoft Toronto será muy importante el desarrollo de los próximos juegos de Far Cry.

Far Cry
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras una última entrega que generó cierta división en la comunidad, la decisión de Ubisoft ha sido duplicar su apuesta por la saga Far Cry. Los videojuegos de la franquicia han sido históricamente desarrollados por la división de la compañía en Montreal. Sin embargo, ahora otro estudio de la empresa se va a unir a ellos para sacar adelante las próximas entregas. Se trata de Ubisoft Toronto, un estudio que no es ajeno a este shooter de mundo abierto, pues ya actuó colaboró en las últimas entregas. Sin embargo, parece que esta vez las cosas van un poco más allá.

La información, lejos de estar escondida al público, puede consultarse por todo el mundo, ya que se ha revelado a través de varias ofertas de empleo listadas en la página web oficial de Ubisoft Toronto. Hay un total de tres puestos vacantes: Director técnico de diseño, líder del equipo de animación y líder del equipo de animación en el apartado de biomas. Son estos puestos los que nos invitan a pensar en una colaboración más ambiciosa, pues en Far Cry 6 su aportación se centró en el plano tecnológico. Se centraron en el apartado sonoro, el clima, el trazado de rayos y en mejorar el sigilo.

En cualquier caso, tiene sentido que desde Ubisoft hayan destinado más apoyo en cuanto a desarrollo para los proyectos de Far Cry, y en el plural está la clave. Durante el pasado mes de enero se filtró que la compañía estaba trabajando en dos títulos de forma paralela. Uno sería un Far Cry tradicional, con su propio mundo abierto e historia. El otro, un multijugador que sugiere un mayor enfoque como servicio. Se desconoce en cuál de los dos podría estar colaborando de forma más intensa el equipo de Toronto.

Sprinter Cell Ubisoft Toronto también trabaja en Sprinter Cell

Ubisoft quiere volver por todo lo alto

Los últimos lanzamientos de Ubisoft no han venido acompañados del éxito habitual que caracteriza a una compañía que convirtió en oro –casi en sentido literal– todo lo que tocaba. Retrasos de diferentes videojuegos, crisis institucional y muchos problemas han hecho que tengamos que hablar de ella en negativo mucho más de lo que nos gustaría. Sin embargo, desde la compañía están preparando su gran regreso. El próximo mes de junio tendrá lugar una conferencia en la que se concretarán muchos de los proyectos más próximos a su lanzamiento. Quién sabe, quizá incluso sepamos algo más de estos dos nuevos títulos de Far Cry.

En 3Djuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023.

En 3Djuegos | En qué orden jugar a Assassin's Creed: Entérate bien de su historia con la cronología completa de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.