Remedy Entertainment ha hecho historia con experiencias single-player como Alan Wake 2 o Control, pero ha tropezado enormemente con su shooter multijugador FBC: Firebreak. Los desarrolladores han admitido que el lanzamiento "no ha ido bien" y el número de jugadores ha caído de tal manera que ahora es difícil encontrar partida en sus servidores. De hecho, el juego sólo registra 31 usuarios concurrentes en el momento de escribir esta noticia (vía SteamDB). Y, si bien es cierto que el título ya ha vendido un millón de copias en todo el mundo, sus autores quieren mejorar la experiencia con novedades diseñadas en base a las sugerencias de la comunidad.
La desarrolladora ha expresado dicho objetivo en un comunicado de Steam que resume todo lo aprendido hasta ahora con FBC: Firebreak y los cambios que implementará próximamente en el juego. El mensaje busca ser un ejercicio de transparencia para aclarar las metas de Remedy en lo que respecta a los parches del título, pues sus integrantes pronto se sumirán en un "silencio" prolongado para centrar sus recursos, atención y tiempo en la gran actualización de septiembre. De hecho, el equipo avisa que todo lo listado a continuación no tiene por qué llegar a finales de verano.
- Entender el juego. Remedy ha notado que muchos jugadores abandonan FBC: Firebreak en su primera hora de juego, así que quiere mejorar la primera impresión con un vídeo introductorio que aborde las características de su contexto paranormal, un nivel de tutorial para aprender y consejos que aparecerán en forma de pop-up.
- Mejoras en el gunplay. Además de añadir armas que aporten variedad a la experiencia shooter, Remedy también eliminará todas las mejoras 'genéricas' en su arsenal para sustituirlas por un sistema de modificaciones que dará más control al jugador sobre sus opciones de combate.
- Nuevas maneras de jugar. El sistema de Trabajos cambiará reemplazando los niveles de Acceso y Corrupción con variaciones preestablecidas; lo que se complementará asimismo con una reevaluación del matchmaking. "Estamos eliminando nuestras experiencias menos divertidas, concentrándonos en nuestras mejores experiencias y agregando modos completamente nuevos con planes de agregar aún más en el futuro".
- Más contenidos. Además de incluir novedades adicionales, Remedy también quiere aleatorizar algunas de sus modalidades existentes para que los jugadores disfruten de partidas únicas.
- Nuevo Trabajo. De cara a la actualización de septiembre, Remedy implementará un nuevo Trabajo con un nivel diseñado a mano, tres zonas, un efecto de estado, dos enemigos adicionales y otras amenazas que harán sudar a los jugadores.
Remedy se centrará en desarrollar la actualización de septiembre
Remedy admite en su comunicado que algunas de las ideas explicadas en los párrafos anteriores no se pudieron añadir antes del lanzamiento, "pero todas se decidieron y se basaron en lo que oímos y vimos de vosotros". Y, aunque el equipo está emocionado "por estos cambios y por entregar incluso más [contenidos] de lo que habíamos planeado originalmente", todavía es importante escuchar el feedback de la comunidad y centrar todos los esfuerzos en la actualización de septiembre. Por lo tanto, FBC: Firebreak está dispuesto a luchar para recuperar la atención de los jugadores.
En 3DJuegos | Es una de las mejores aventuras gráficas en uno de los mejores años del género. Análisis de The Drifter
Ver 5 comentarios