A final de año el 40% de los juegos vendidos en consola serán digitales

A final de año el 40% de los juegos vendidos en consola serán digitales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se espera que la base de jugadores para la generación actual sea de 105 millones de personas también para entonces.


Electronic Arts ha hecho públicas sus predicciones de cara al futuro inmediato de los videojuegos, y ha dejado algunas interesantes nociones sobre lo que va a pasar a corto plazo según sus informaciones.

Explican que para finales de 2017 el mercado va a constar de algo más de un 40% de videojuegos de consola vendidos en formatos digitales. Eso sí, aseguran que por la propia idiosincrasia de los más importantes lanzamientos de su catálogo estiman que ese porcentaje no será tan alto en su caso puesto que creen que juegos como los Battlefield o los FIFA se venden mejor en formato físico tradicionalmente.

Sin embargo es cierto que ya el 61% de sus ingresos pertenecen al mercado digital, donde se suman las ventas, los DLC, las suscripciones y un largo etcétera de cosas. Si hablamos exclusivamente de ventas, en su caso las digitales rondan el 33%, algo superior al 29% inicialmente previsto pero, como decimos, muy por debajo del 40% que se prevé para dentro de sólo unos meses.

Blake Jorgensen, el CEO de la distribuidora norteamericana, también ha comentado que esperan que la base de usuarios sea de 105 millones de personas para la recta final de este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...