Corea del Norte lanza su propio juego de fútbol al estilo PES o FIFA

Corea del Norte lanza su propio juego de fútbol al estilo PES o FIFA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Permite disputar partidos de la Champions League y la Europa League, si bien se desconoce si contará con licencia FIFA.


Desde la web local Arirang Meari se informa que Corea del Norte ha lanzado su propio juego de fútbol en una propuesta similar a FIFA o PES. El juego se llama Chuggu Gyeogjeon, que se traduciría como Combate futbolístico, y ha sido desarrollado por el estudio Soojongchon.

Desde fuera del país es imposible acceder a imágenes del mismo, pero distintas webs lo describen como "un simulador 3D que incluye las características físicas y técnicas de deportistas reales". Al parecer esta producción permite también disputar partidos de la UEFA Champions League o la UEFA Europa League, aunque todavía no existe un anuncio oficial por parte de este organismo sobre si ha licenciado este producto; algo de lo que lógicamente dudamos. Como en otros ámbitos más importantes que el de los videojuegos, las fuertes restricciones gubernamentales y el aislamiento informativo que sufre el país, hacen muy difícil concretar más detalles de este juego.

Pero no deja de ser una noticia curiosa que evidencia un tímido desarrollo de esta industria de entretenimiento dentro de las fronteras de Corea del Norte, donde distintos estudios están empezando a publicar juegos, especialmente para PC y Android, a pesar de que los contenidos son férreamente controlados por las autoridades políticas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...