Un jugador con discapacidad regresa a FIFA tras 6 años gracias al mando adaptativo de Xbox

Un jugador con discapacidad regresa a FIFA tras 6 años gracias al mando adaptativo de Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una gran muestra de las posibilidades que ofrece el dispositivo de Microsoft, para que todos puedan jugar.

Los juegos son mejores cuando todos pueden jugar, y en esto, Microsoft encontró la solución con el Xbox Adaptive Controller. Un dispositivo que permite a aquellas personas con dificultades poder disfrutar nuevamente de sus juegos favoritos, incluso si se tratan de juegos tan frenéticos como DOOM Eternal. En un momento en el que los juegos tienen una gran importancia, como entretenimiento durante la cuarentena, es genial ver propuestas como la de Special Effect, una caridad británica que ha permitido a una persona con movilidad reducida volver a jugar a la saga FIFA por primera vez desde 2014.

Drew es una persona que llevaba años sin jugar a sus títulos favoritos por una lesión en la columna, que limita gratamente su movimiento en las manos y las muñecas. De manera remota, para mantener el distanciamiento social, esta organización ha hecho llegar al jugador un Xbox Adaptive Controller junto con algunos joysticks y dispositivos adicionales, toda la disposición necesaria para que pueda jugar, y han guiado paso a paso a su cuidador para instalar los dispositivos correctamente.

Imagen de FIFA 20

¿El resultado? Un jugador que puede volver a jugar a sus juegos favoritos, como FIFA 20, por primera vez en 6 años, y una comunidad de jugadores que sale ganando cuando todos pueden jugar juntos. "Me ví algo intimidado cuando llegaban todos los dispositivos, porque parecía muy complicado. Pero, para el final del proceso, estaba jugando a FIFA otra vez ¡por primera vez desde 2014!", comentaba Drew en la página de Special Effect.

Es genial ver cómo la tecnología logra reunir a la gente con sus pasiones, y noticias como esta siempre vienen bien en las épocas difíciles. "Ahora que tengo que aislarme durante 12 semanas, los juegos son más importantes que nunca ya que me ayudarán a mantener la salud mental. No solo por el escapismo, sino también porque puedo jugar online con amigos", concluía este jugador. Una muestra más de por qué el Xbox Adaptive Controller fue elegido como uno de los inventos del año en 2018, y si os queréis sumar a este usuario, y jugar a FIFA durante la cuarentena, no dudéis en consultar el análisis de FIFA 20.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.