FIFA 22 Ultimate Team incluirá sobres de preview en su estreno: más transparencia en sus loot boxes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los sobres de "previsualización" permiten ver el contenido que te ha tocado antes de comprarlo.

EA Sports introdujo el verano pasado una función nueva de lo más llamativa en FIFA 21. Bueno, para ser exactos, lo hizo en el modo FIFA Ultimate Team, y fue llamativa por ser un ejemplo de transparencia en torno a las criticadas cajas de botín de FIFA. Sí, nos referimos a esos sobres de "preview" que introdujeron en FUT, permitiendo a los jugadores previsualizar los contenidos de un sobre antes de comprarlo, para decidir entonces si están dispuestos a gastar su dinero en él o no. Unos sobres que estarán disponibles de lanzamiento en FIFA 22.

El hecho de que las loot boxes sean cajas opacas con contenidos aleatorios son uno de los motivos principales por los que se consideran como un juego de azar por parte de los organismos reguladores. Y, de hecho, la justicia de los Países Bajos condenó a EA Sports por el uso de los sobres de FIFA Ultimate Team en un juego para menores de edad. Para solventarlo, la compañía introdujo en verano estos sobres que permiten ver su contenido antes de comprarlos. Seleccionamos el sobre, vemos las cartas que nos tocarán en él de abrirlo y, con esa información en nuestras manos, podemos tomar una decisión más honesta de cara a su compra.

Sobre de previsualización en FIFA 21
Sobre de previsualización en FIFA 21

Si bien es una función que probablemente pueda restar algunas ventas a EA, la compañía no ha dudado en incluirla nuevamente en FIFA 22 Ultimate Team, como aseguran en el blog de FIFA: "A raíz de una acogida positiva por los fans tras introducirlos en FIFA 21, los Packs de Previsualización estarán disponibles en FIFA 22 [...] Como recordatorio, los Packs de Previsualización son un tipo de sobres que permiten ver todos los elementos concretos que contienen en su interior".

"Una vez hayas visto lo que contiene el sobre, podrás elegir si comprarlo, ya sea con FUT Coins o con FIFA Points". De lanzamiento, el juego incluirá esta función tanto en los sobres Premium de Oro como en los sobres Premium de Plata, aunque es de entender que se empleará también en los distintos sobres especiales que se publiquen durante el año, como ocurrió en FIFA 21. Una acción muy positiva de cara a los usuarios por parte de EA, y más a sabiendas de que los micropagos de sus títulos les generan el equivalente a vender 130 millones de juegos al año.

FIFA 22 estará disponible el 1 de octubre de este año, tanto en PS5 y Xbox Series X|S como en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Stadia. La nueva entrega del simulador deportivo de EA ha firmado un nuevo acuerdo con la Serie A italiana, y sus responsables han dado a conocer la lista de los 22 mejores jugadores de FIFA 22, para que vayáis avisados. Si queréis conocer más información sobre el juego, estas son nuestras impresiones de FIFA 22 next-gen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.