FIFA sigue sin asegurar su nombre: EA no está convencida de poder alcanzar un acuerdo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de fútbol de EA Sports podría cambiar de nombre si no renueva la licencia de la FIFA.

FIFA 22, como entrega, no le da muchos dolores de cabeza a EA Sports: ha liderado las ventas en buena parte del mundo y es uno de los mejores estreno del año, como viene siendo habitual. Pero la saga FIFA, tal y como la conocemos, podría desaparecer si finalmente se acaba confirmando el cambio de nombre que podría sufrir.

Esta modificación se debe a que las negociaciones entre la FIFA y Electronic Arts por el uso de la denominación oficial no están llegando a buen puerto. La organización le pide el doble a la compañía de videojuegos, y esta no parece que vaya a pasar por el aro. De hecho, en unas declaraciones recientes en el Financial Times, recogidas por PushSquare, se reconoce que en EA no están convencidos de que vayan a poder alcanzar un acuerdo.

FIFA 22

La franquicia tiene muchos jugadores, no veo por qué tiene que cambiar

"No estamos seguros de que continuemos con FIFA como socio de derechos", comenta David Jackson, jefe de marca de FIFA, sobre las negociaciones que todavía continúan en marcha. "La franquicia tiene muchísimos jugadores [...] no veo por qué eso debería cambiar en el futuro".

El proceso se ha definido en el artículo como una disputa amarga con la que ni la Federación Internacional de Fútbol ni Electronic Arts estarían satisfechos, ni tampoco cercanos a llegar a un punto en común. Se ha mencionado también cómo afectaría la posible separación de caminos, que podría traerle a la desarrolladora algún conflicto extra relacionado con las licencias.

La última entrega anual del videojuego deportivo de EA se estrenó el pasado 1 de octubre en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, además de las versiones de Stadia y Nintendo Switch. En nuestro análisis de FIFA 22, apuntamos que mejora respecto al año anterior con una evolución que, si bien no es revolucionaria, da los pasos correctos para avanzar hacia el futuro de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.