Las ventas de juegos durante el Black Friday bajan en Reino Unido, pero el top semanal sigue dominado por los de siempre

Fifa
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Black Friday 2022 ha sido una buena oportunidad para conseguir videojuegos rebajados o aprovechar un buen descuento de algún producto que tuviéramos entre ceja y ceja, por lo que lógicamente afecta a los tops de ventas semanales de los que te informamos periódicamente. Tras el éxito de Pokémon Escarlata y Púrpura en el ránking anterior, la lista de juegos físicos más vendidos en Reino Unido durante los últimos siete días ha cambiado de líder.

Echando un vistazo a los datos recogidos por Games Industry, vemos que Pokémon Púrpura desciende a la tercera posición, desbancado de la primera plaza por dos de las sagas más vendidas cada año. Es FIFA 23 el que aprovecha la etapa mundialista para ser el líder de la clasificación con un aumento de ventas del 95%, con Call of Duty: Modern Warfare 2 en la segunda plaza.

Pokémon deja el liderato en favor de FIFA y Call of Duty

Ambas entregas de Pokémon han visto cómo sus ventas bajaban un 64 % respecto a la semana anterior, aunque en términos generales se ha observado un peor Black Friday a nivel comercial que el del año pasado. En concreto, las ventas han bajado un 15 % respecto al Black Friday del año pasado, y las de 2021 ya descendieron otro 10 % con relación a las de 2020.

A continuación te dejamos el top 10 con los juegos físicos más vendidos de los últimos siete días en las tiendas de Reino Unido, donde el único debutante es Just Dance 2023, con un 173 % más de ventas en su semana de lanzamiento que la entrega anterior. Para encontrar a otros debutantes como Evil West hay que bajar hasta la vigesimoprimera plaza.

Just

Más vendidos de la semana en el Reino Unido

  1. FIFA 23
  2. Call of Duty: Modern Warfare 2
  3. Pokémon Púrpura
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. God of War: Ragnarok
  6. Pokémon Escarlata
  7. Sonic Frontiers
  8. Nintendo Switch Sports
  9. Just Dance 2023
  10. Animal Crossing: New Horizons
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.