El lanzamiento de Final Fantasy VII ha sido tibio comparado con el de su antecesor, pero eso no significa que Square Enix vaya a abandonar la saga y mucho menos el juego. Si bien el juego no estaba exento de fallos tampoco salió en un estado cuestionable, pero había margen de mejora. Tres semanas después de su salida, la desarrolladora japonesa ha lanzado el primer gran parche del juego y soluciona una serie de problemas muy señalados por la comunidad. Os explicamos los cambios y arreglos de la actualización 1.020 en esta guía.
Notas del Parche 1.020 de Final Fantasy VII Rebirth
El parche del que os estamos hablando se encuentra disponible desde esta misma mañana y se debería poder descargar automáticamente -siempre que tengáis puesta la opción de actualizar el contenido instalado en vuestra PS5 automáticamente.
Desde la cuenta de X (Twitter) de PlayStation Game Size (o en otras también) podéis conocer el tamaño de la descarga que no es pequeño precisamente, y va a obligar a dedicarle un poco más de tamaño en nuestro disco para acomodar el juego si lo queréis descargar de nuevo.
En cuanto a lo que contiene el parche, estas son las notas oficiales del mismo:
- Corregidos errores tipográficos y omisiones en algunos textos.
- Se solucionó un problema con el personaje controlado que ocurriría bajo ciertas condiciones en el mapa.
- Se ha solucionado un problema por el algunas habilidades de Red XIII se cancelaban fácilmente durante la batalla.
- Se ha solucionado un problema por el cual los enemigos se detenían bajo ciertas condiciones durante la batalla.
- Se ha solucionado un problema de progreso que ocurría bajo ciertas condiciones en la misión.
- Se ha mejorado la velocidad de fotogramas y la estabilidad general del juego.
- Se han agregado las opciones "Nítida" y "Suave" a la configuración de salida de la pantalla del modo de rendimiento.
- Calidad gráfica mejorada.
- La configuración inversa de la cámara ahora se refleja en el modo "deslizamiento" cuando se opera un chocobo celeste.
- La configuración de la cámara de marcha atrás se refleja en la cámara del mini juego objetivo.
- Soporte de guía mejorado al escalar las enredaderas en la ubicación "Mina de Mithril".
- Se han agregado configuraciones de dificultad a la pantalla de personalización para los mini juegos "Fuerte Condor" y "Comando Robótico".
Aparte de los típicos arreglos menores, los que quieran emplear a Red XIII como compañero en el grupo están de enhorabuena ya que se han arreglado sus habilidades Luna Aullante e Inspiración del Guerrero. Pero lo más llamativo del parche es la parte técnica gracias a las nuevas opciones para el modo rendimiento.
Como podéis ver en la imagen superior, ahora el modo rendimiento cuenta con dos sub ajustes, Suave, y Nítido, aunque es difícil apreciar cambios notorios. La opción de Gráficos sigue siendo la que mejor luce pero limitamos el juego a 30FPS. Con la nueva opción Nítida es verdad que se definen un poco mejor los personajes y elementos del juego en modo rendimiento, mientras que con la Suave es básicamente lo mismo que había antes.
Y como curiosidad, se han añadido ajustes de dificultad para dos de los mini juegos que hay en el título, Fuerte Cóndor y Comando Robótico. Están pensados para ofrecer una experiencia mas desafiante para ellos pero en principio no modifican ningún logro asociado a ellos. Queda por ver si Square Enix implementará más arreglos técnicos a su juego o introducirá nuevas opciones en futuros parches.
En 3DJuegos| Guía Final Fantasy VII Rebirth con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos| Final Fantasy VII Rebirth | Desfile de Junon, consejos para ganar y recompensas
Ver 3 comentarios