Parecía haber sido confirmado pero todo ha sido un error, "No se ha asegurado que todos los remakes de Final Fantasy VII sean exclusivos de Sony en consolas"

La tercera y última parte remake de Final Fantasy VII saldrá de lanzamiento sólo en consolas PlayStation, se espera que lo haga en PC tiempo después

Confirmado por Sony, PlayStation asegura que Final Fantasy VII Parte 3 será exclusivo de sus consolas, y no saldrá en Xbox nunca
71 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización: Una entrevista con PlayStation publicada en EE.UU. apuntaba en esa dirección, pero su redactor la ha corregido. "Aún NO se ha confirmado que toda la trilogía FF7 sea exclusiva de Sony. El artículo ha sido modificado para mencionar solo Remake y Rebirth", dice Gene Park en su cuenta de X/Twitter.

Noticia original: Apenas ha pasado una semana del lanzamiento de Final Fantasy VII: Rebirth, y las compañías involucradas ya están hablando abiertamente de la Parte 3 y sobre el futuro de esta subserie. No hay mucha información como tal, pero es posible que esta tercera parte debute en 2028 si todo sale según lo planeado por Square Enix. Eso no es una certeza a día de hoy porque todavía queda mucho, pero lo que sí se ha confirmado recientemente es su exclusividad.

Ha sido Christian Svensson, vicepresidente de iniciativas estratégicas y proyectos de contenido second y third party de SIE (Sony Interactive Entertainmen), quien ha confirmado en una entrevista concedida a The Washington Post que Sony se ha asegurado "la trilogía de Final Fantasy VII como exclusiva de consolas". El directivo de la compañía define esto como "un logro de PlayStation", lo que indica que se ha prorrogado el acuerdo de exclusividad entre Sony y Square Enix.

Todo hace indicar que ni Final Fantasy VII Remake ni Final Fantasy VII Rebirth llegarán a consolas Xbox, al menos ni en el corto ni en el medio plazo. Es importante recordar que la exclusividad con FFVII Rebirth con PS5 será mucho más corta finaliza tres meses después de su salida, es decir, a partir del 29 de mayo de 2024 podríamos ver este título en PC, pero eso es algo que Square Enix debe confirmar próximamente. Al menos, Final Fantasy XVI podría salir ya en PC, pero la compañía confirmó en su día que se tomarán su tiempo para que el juego aterrice bien optimizado para ordenadores.

Square Enix también quiere la exclusividad con PlayStation de Final Fantasy VII Remake Parte 3

Sony lo ha confirmado, PlayStation se ha asegurado que Final Fantasy VII Parte 3 Remake sea exclusivo de sus consolas, y no saldrá en Xbox

Sevenson ha declarado al medio americano que la exclusividad era algo que ambas compañías deseaban. El directivo recuerda la época de la primera PlayStation y explica lo mucho que apoyó la saga Final Fantasy a la hora de ofrecer franquicias a dicha consola: "En esa misma generación de consolas para la PlayStation original, Sony tenía pocas franquicia propias y, para encontrar su lugar en una industria del videojuego muy competitiva, intentamos ganarnos los corazones y las mentes de desarrolladores de terceros clave como Square", explica (vía Gematsu).

Este tipo de relaciones entre las compañías está "arraigado en nuestro ADN hasta el día de hoy y conecta directamente con la forma en que hemos trabajado juntos en Final Fantasy VII Rebirth". El ejecutivo también señala la importancia de la serie. "Final Fantasy siempre ha sido uno de principales pilares de la franquicia en las consolas PlayStation. Square Enix es una de las mejores del sector a la hora de ir más allá de las elevadas expectativas de sus fans y demostrar lo que se puede hacer con el hardware de PlayStation".

En 3DJuegos | Guía Final Fantasy VII Rebirth con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%

En 3DJuegos | Todos los Final Fantasy ordenados de peor a mejor. El top definitivo de la saga JRPG de Square Enix

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.