La tercera parte de Final Fantasy VII Remake tendrá a una de las figuras más importantes de la saga RPG, el compositor Nobuo Uematsu

El profesional, que trabajó en la música de muchas entregas de la franquicia, se encargará nuevamente del tema principal del juego

Final Fantasy VII: Rebirth
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con Final Fantasy VII: Rebirth recién salido del horno, el equipo de Square Enix ya está pensando en la entrega que cerrará la trilogía iniciada con Final Fantasy VII: Remake allá por 2020. Todavía desconocemos las características de este tercer juego, pero el estudio nipón ya puede confirmar la participación de una figura emblemática en la saga RPG: Nobuo Uematsu, compositor de un buen puñado de títulos de la franquicia, incluidas las primeras nueve aventuras. Según parece, el profesional se encargará del tema principal de la experiencia.

Esta participación se ha confirmado en una charla publicada en el canal de YouTube SQUARE ENIX MUSIC Channel (vía VGC). Aquí, Uematsu charla con el director creativo Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima sobre Final Fantasy VII: Rebirth y las características de 'No Promises to Keep', el tema principal del juego. Y, a lo largo de la conversación, Nomura y Uematsu confirman la participación del compositor en la tercera parte de la trilogía.

"Dado que has trabajado en el primer y segundo juego de la saga [Remake], es lógico que tienes que volver para el tercero", comenta Nomura en la conversación. "No es que lo hayamos hecho oficial, pero me gustaría creer que estás asegurado para el próximo título. Lo harás, ¿verdad?". Ante las risas del compositor, el director creativo continúa diciendo que "Otra vez, esto no es un anuncio oficial o una oferta. ¿Un trato entre caballeros, tal vez? Volverás para el tercer juego, ¿verdad?". Como respuesta, Uematsu se limita a contestar que "Sería un honor".

Cabe destacar que el profesional no está precisamente desligado de la franquicia Final Fantasy. De hecho, y como menciona Nomura en la charla, fue el mismo Uematsu quien se encargó de los temas principales de Final Fantasy VII: Remake ('Hollow') y el reciente Final Fantasy VII: Rebirth ('No Promises to Keep'). Por ello, el equipo de Square Enix vuelve a incorporarlo a la franquicia para terminar la trilogía.

La tercera parte de Final Fantasy VII Remake está en el mismo punto que Rebirth cuando salió el primer juego

Desde luego, muchos se alegrarán al saber que Uematsu regresa una vez más a la saga Final Fantasy, pues el compositor ya se está despidiendo del sector diciendo que "probablemente no compondré una obra completa", refiriéndose por "obra" a un videojuego entero. Sin embargo, parece que el profesional todavía tiene energía para encargarse del tema principal del tercer título de la trilogía. Sea como fuere, todo apunta a que tardaremos en ver el resultado final de su trabajo, pues Square Enix ha confirmado que el último título de la saga Remake está en el mismo punto que Rebirth cuando salió el primer juego. De este modo, la comunidad ya se hace a la idea de que el equipo nipón tardará un lustro (aproximadamente) en sacar la siguiente y última aventura de Cloud y compañía.

En 3DJuegos | "El fan del videojuego respeta más la música que el del cine", pero los músicos lo tienen "bastante difícil" para vivir de ello según los compositores de Bestiario y Blasphemous

En 3DJuegos | "La música en los videojuegos está siendo reconocida como un arte". El compositor de Baldur's Gate 3 tiene un mensaje para los jugadores y la industria

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.