La Square Enix actual ya no es la de hace 15 años. La gigante japonesa, tras atravesar una etapa complicada, anunció un cambio considerable en su forma de trabajar y lanzar sus proyectos propios, apostando por una estrategia multiplataforma que quedó meridianamente clara hace ya dos años con el estreno de sus últimos Final Fantasy en Xbox Series y Nintendo Switch 2, y ahora le toca el turno a Rebirth. El segundo capítulo de Final Fantasy VII Remake ya había confirmado su estreno en las consolas de Microsoft, y ahora ha acotado su llegada a la híbrida japonesa para este primer semestre de 2026.
En este caso, ha sido como parte del Nintendo Direct – Partner Showcase donde la compañía japonesa ha confirmado el estreno del RPG en Nintendo Switch 2 el próximo 3 de junio de 2026, acompañado de un primer vistazo jugable al proyecto. Si bien no ha trascendido información concreta sobre rendimiento o calidad visual con cifras y datos específicos, sí hemos podido ver el juego funcionando a 30 FPS, con una calidad visual acorde a lo esperado para la nueva consola híbrida.
La edición física de Final Fantasy VII: Rebirth llega con un regalo exclusivo
Lo que sí está claro es que la llegada de Rebirth a Switch 2 cierra un círculo para Square Enix. Se trata de un lanzamiento que se produce pocos meses después del estreno de Final Fantasy VII Remake Intergrade en la consola, que tuvo lugar el pasado 22 de enero. Además, el juego no solo llegará en formato digital, sino también con una edición física, aunque por el momento se desconoce si el título estará incluido de forma completa en el cartucho o si requerirá descargas adicionales.
En paralelo, Square Enix ha anunciado una bonificación especial por la reserva del juego: todas las ediciones incluirán contenidos digitales adicionales. Por otro lado, quienes reserven la edición física para Nintendo Switch 2 recibirán, hasta agotar existencias, una carta exclusiva de Magic: The Gathering — FINAL FANTASY protagonizada por Zack Fair, con arte alternativo ilustrado por Tetsuya Nomura, un incentivo claramente pensado para coleccionistas y fans históricos de la saga.
Además, también se ha confirmado que Final Fantasy VII Rebirth llegará a Xbox Series X|S el mismo día que en Switch 2: el 3 de junio de 2026. De hecho, es un título compatible con Xbox Play Anywhere.
Aún queda por conocer la fecha concreta de lanzamiento de la versión del RPG para Xbox Series X|S, la próxima parada del proyecto. Por ahora, la única información disponible apunta a un estreno en verano de 2026, lo que abre la posibilidad de que las versiones de Xbox y Nintendo Switch 2 coincidan finalmente en mes y día.
En 3DJuegos | ¡Rebajas en PlayStation! Te dejamos 9 juegos de PS4 y PS5 en oferta, con descuentos del 75% en PS Store
En 3DJuegos | Han obligado al director de Baldur's Gate 3 a hablar del final de su nuevo RPG, aunque solo ha dicho 4 palabras
Ver 5 comentarios