Con Final Fantasy VII: Rebirth regresa el gran misterio de la saga RPG: ¿Qué narices es Red XIII?

Aunque tiene características de ambos animales, Nomura concluyó hace muchos años que el compañero del RPG se parece más a un gato

Red XIII
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que muchos están reviviendo su infancia controlando a Cloud y compañía en el reciente Final Fantasy VII: Rebirth, hay jugadores que están descubriendo la saga a través de las nuevas versiones del Final Fantasy VII de 1997. Y esto ha derivado en una pregunta ya muy manida entre los miembros de la comunidad: Red XIII, ¿es un perro o un gato? Aunque hay teorías al respecto, así como diálogos que abordan ligeramente esta duda, para Tetsuya Nomura está claro. A pesar de sus peculiares características, estamos hablando de "una especie de felino".

Estamos recuperando un dato que sonará a los fans más acérrimos de la franquicia de Square Enix, pues este tema lleva repitiéndose desde el lanzamiento del Final Fantasy VII original. Y ahora, con Final Fantasy VII: Rebirth en boca de todos, los usuarios vuelven a hacerse esta pregunta ya respondida por Nomura allá por finales del siglo pasado, concretamente en una entrevista compartida por el usuario Aliasis en Reddit hace un buen tiempo (vía Gamerant). "Cuando estábamos trabajando en un juego llamado Parasive Eve, pensé que sería divertido crear un juego sin personajes humanos, y surgió la idea de un gato montado en un perro para ir a una misión".

"El concepto de Caith Sith montado en Red XIII realmente salió de esa idea", continuaba Nomura en su respuesta. "En su momento, la idea era que los animales se despertaran y vieran que su dueño había desaparecido, así que el objetivo del juego era que esos animales empezaran un viaje en busca de su dueño. Pero supongo que, ya que Red XIII es una especie de felino, realmente sería un gato montado encima de un gato en este caso". En resumidas cuentas, y aunque Red XIII tiene detalles y comportamientos típicos de un perro o un lobo, el diseñador de personajes de Final Fantasy VII lo ideó más como un gato.

Final Fantasy VII Rebirth recibirá un parche para su Modo Rendimiento

Dejando a un lado los detalles históricos de la saga, vale la pena recordar que Square Enix no ha terminado su trabajo con Final Fantasy VII Rebirth. A fin de cuentas el equipo se ha decantado por preparar un parche para mejorar el Modo Rendimiento de la entrega tras recibir múltiples quejas sobre texturas borrosas y otros detalles cuestionables en pantalla. Aunque no hay fecha de lanzamiento para esta actualización, Naoki Hamaguchi, director del juego, asegura que no tardarán mucho en ponerlo a disposición del público.

En 3DJuegos | 100 horas jugando a Final Fantasy VII: Rebirth y te garantizo que es, al mismo tiempo, un mundo abierto ejemplar y un JRPG de los de antes. Análisis

En 3DJuegos | "Es un maravilloso resultado". Square Enix ya ha cumplido el primer objetivo con Final Fantasy VII Rebirth, y ese era el de superar el 90 en Metacritic

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.