Aún no se ha presentado oficialmente, no tiene subtítulo y su fecha de lanzamiento es totalmente desconocida. A pesar de ello, Square Enix ya está elevando las expectativas de cara a la tercera parte de Final Fantasy VII Remake con declaraciones que, si bien no entran en detalles muy concretos, pueden generar curiosidad en más de un fan. Y esto es lo que ha pasado en una reciente entrevista, porque el director de la trilogía asegura que el próximo título tendrá un cambio que afectará a la jugabilidad.
Siendo más específicos, Naoki Hamaguchi ha expresado estas palabras en una charla con el medio alemán NTower (vía Eurogamer UK). "Como bien sabéis, el primer juego de la serie, Final Fantasy VII Remake, era una experiencia de juego lineal más centrada en la historia, pero luego evolucionó y se transformó en una aventura de mundo más abierto con Final Fantasy VII: Rebirth, el segundo juego", señala el director. "Y parece que [el salto a un mundo más abierto] ha tenido muy buena acogida. A la gente le gusta mucho ese cambio y le gusta la nueva dirección que ha tomado el juego. Así que estamos muy contentos con ello".
"Pero, pasando al tercer juego de la serie, obviamente no puedo decir exactamente qué es, pero no quiero ofrecer exactamente el mismo estilo de experiencia de gameplay que tuvimos con Rebirth", continúa. "Vamos a evolucionarlo y cambiarlo de nuevo para ofrecer una visión diferente y fresca del gameplay de Final Fantasy VII". Hamaguchi asegura que los jugadores conocerán las ideas de Square Enix en "un futuro no muy lejano"; de hecho, el equipo ya tiene una "versión en funcionamiento" para experimentar con el misterioso estilo de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake.
Ahora bien, ¿estamos hablando de un nuevo sistema de combate? Es poco probable. No tenemos acceso a los planes internos de Square Enix, pero la idea de cambiar radicalmente las batallas de Cloud y compañía respecto a lo visto en Remake y Rebirth sería extraño a estas alturas de la aventura. Por lo tanto, tendremos que esperar nuevos anuncios por parte de la desarrolladora nipona para saber más sobre sus intenciones con la tercera parte de la trilogía.
No hay motivos para temer por la tercera parte de Final Fantasy VII Remake
Tal y como se observa con esta misma noticia, Hamaguchi ha concedido un puñado de entrevistas durante los últimos días para incidir, de forma muy superficial, en la última parte de Final Fantasy VII Remake. Porque, más allá de este comentario sobre la jugabilidad, el profesional también ha aprovechado las charlas para tranquilizar a los fans. Y es que Square Enix es consciente de que algunos jugadores están "preocupados" por el devenir del proyecto; motivo por el que el director de la trilogía ha asegurado que el desarrollo va "extremadamente bien".
Ver 15 comentarios