Square Enix involucra a Final Fantasy VII en sus planes con la blockchain y anuncia un set de cartas intercambiables con NFT

Cada pack incluye 6 naipes físicos y un extra que puede intercambiarse por cualquier ejemplar, pero solo en el formato de este activo digital.

Final Fantasy VII Remake (Square Enix)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es un secreto que Square Enix lo está apostando todo por las experiencias basadas en los NFT y la blockchain, pues ha dado la bienvenida al año 2022 y 2023 abrazando estas tecnologías. Por el momento, la compañía nipona ha estado preparando el terreno con inversiones millonarias e intenciones que pasan por implementar "NFT narrativos", y ahora sabemos que parte de sus planes incluyen a la icónica franquicia de Final Fantasy.

Si bien es cierto que todo el contenido está en japonés, podemos saber gracias al tuit situado justo encima de estas líneas que Square Enix quiere lanzar un set de cartas intercambiables que incluyan el ya mencionado activo digital. En este sentido, cada pack incluirá 6 naipes físicos relacionados con Final Fantasy VII y "una carta digital de intercambio" que sirve para reclamar la versión NFT de cualquier ejemplar de la baraja, consistente en un total de 207 cartas.

Los packs se distribuirán al precio de 440 yenes (3,30 dólares) cada uno, aunque el uso de la "carta digital de intercambio" requiere la creación de una cuenta en Enjin, plataforma de NFT, y la descarga de su aplicación Enjin Wallet. Square Enix aclara que los usuarios pueden canjear sus tarjetas virtuales el número de veces que quieran, aunque avisa que, si se da el caso de que Enjin cierre en algún momento de los próximos años, "es posible que no puedas ver o usar las cartas digitales en el futuro".

Symbiogenesis, el proyecto NFT de Square Enix, ya tiene ventana de lanzamiento

Hemos empezado la noticia mencionando inversiones e ideas de Square Enix en torno a los NFT, pero cabe destacar que su mayor proyecto se encuentra en Symbiogenesis: un juego basado en la blockchain que centra su experiencia en desbloquear historias intercambiando el activo digital. Todavía no conocemos la fecha de lanzamiento de este título, pero la compañía nipona asegura que estará listo para algún momento de esta primavera.

En 3DJuegos | El valor de los NFT sigue en caída libre: las ventas descienden a niveles críticos tras un año de popularidad.

En 3DJuegos | Las criptomonedas se hunden de nuevo, y cada vez tengo más claro que las quiero lejos de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.