Se ha establecido como uno de los videojuegos más icónicos de toda la historia, así que no sorprende saber que jugadores y desarrolladores siguen hablando del mítico Final Fantasy VII incluso en el recién estrenado 2026. Los usuarios han compartido anécdotas de todo tipo relacionadas con el viaje de Cloud y compañía, pero los profesionales implicados en el proyecto de 1997 también tienen recuerdos, buenos y malos, sobre la producción. Ejemplo de ello es Takashi Tokita, un productor que se asustó de mala manera por una cinemática que se activó por error.
Kenpi Beniimo, desarrollador indie japonés, ha compartido un mensaje en X que no ha tardado en generar una cadena de publicaciones por parte de profesionales de la industria en Japón: "Quiero saber sobre los bugs más locos que los creadores de juegos hayan encontrado" (vía Automaton). Los usuarios no han tardado en responder a dicha petición con experiencias cómicas, situaciones estresantes y momentos inusuales durante la producción de videojuegos. Y el caso de Tokita ha llamado la atención de un buen puñado de fans por tratarse de una anécdota curiosa que surgió durante el nacimiento de Final Fantasy VII.
"Cuando estaba trabajando en mi PC durante el desarrollo de FF7, de repente, la cinemática de Jenova empezó a reproducirse en el monitor del kit de desarrollo de PlayStation y pensé que iba a sufrir un infarto". La escena en cuestión, como indica el mismo Tokita en una publicación aparte, es el flashback de Nibelheim en el que Sephiroth descubre la verdad sobre Jenova; un momento relevante en la historia del juego que, además, ha marcado a más de un fan.
Porque, si bien es cierto que la cinemática ya no tiene el impacto de antaño, aún son muchos los jugadores que recuerdan el momento por lo siniestro de su presentación. De hecho, usuarios como gyakuten2ch han respondido a la publicación de Tokita afirmando que "cuando tenía siete años y vi esa escena en FF7 porque mi madre estaba jugando, me traumaticé tanto que soñé con ella y, hasta la secundaria, cerraba mis ojos al verla". Y resulta que los desarrolladores también tienen sus propias anécdotas con este memorable evento del RPG, aunque lo vivido por Tokita se debía principalmente a un bug sorpresa.
Square Enix podría compartir información sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake muy pronto
Sea como fuere, queda claro que Final Fantasy VII es un juego que los fans recordarán durante décadas. Y las generaciones actuales de usuarios también están descubriendo el clásico de Square Enix a través de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth; obras que se complementarán con una tercera parte que todavía no se ha presentado al público. De momento, sabemos que el desarrollo va muy bien y que la compañía nipona está casi en un punto en el que puede compartir más información sobre su experiencia. Por lo tanto, es posible que tengamos nuevos detalles sobre el final de la trilogía en cuestión de semanas o meses.
En 3DJuegos | Esta cueva impenetrable de Final Fantasy VII lleva siendo un misterio desde hace 28 años. Ahora ha dejado de serlo
En 3DJuegos | La razón por la que después de 27 años seguimos recordando como el primer día la secuencia inicial de Final Fantasy VII
Ver 0 comentarios