Una curiosidad de Final Fantasy aceptada por casi todo el mundo se desmiente 16 años después

A pesar de que muchos fans de la duodécima entrega han oído hablar de las intenciones iniciales de Square Enix por hacer de Basch su protagonista, resulta que esto es falso.

Final Fantasy XII (Square Enix)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Teniendo en cuenta la longevidad de la saga, no nos sorprende saber que Final Fantasy cuenta con innumerables anécdotas que han surgido a lo largo de todos los desarrollos de Square Enix. Sin embargo, hoy venimos a borrar una curiosidad generalmente aceptada que involucra a Final Fantasy XII: ¿alguna vez has oído que Basch iba a ser el protagonista de la entrega, pero el equipo finalmente cambió de idea optando por Vaan? Pues vete olvidando de este dato.

Al fin y al cabo, Yasumi Matsuno, quien fuera director de Final Fantasy XII, corta de raíz este rumor con el tuit que tienes encima de estas líneas. En una conversación sobre la entrega, el usuario eyesonbee comenta que "Bueno, supongo que la confusión aquí es el rumor de que Basch supuestamente iba a ser el personaje principal de FFXII. Disparo a ciegas aquí para ver qué es verdad", a lo que Matsuno responde de manera tajante "Ese rumor es una historia falsa. Gracias".

Estamos hablando de un dato que se había implementado hasta en la página de Wikipedia dedicada a la aventura de Square Enix, por no hablar de todos los portales creados por la comunidad de Final Fantasy de todo el mundo. Según parece, la fuente original proviene de una entrevista a los desarrolladores que, publicada en Final Fantasy Ring, mencionaba por primera vez a Basch como el primer protagonista que creó el equipo para el juego. Sin embargo, es posible que hubiese un error de interpretación a la hora de traducir las respuestas de los miembros de Square Enix, lo que habría generado este rumor ampliamente extendido.

A la espera de Final Fantasy XVI

Han pasado muchos años desde el lanzamiento de la aventura protagonizada por Vaan, y los fans de la saga RPG ahora están centrados en el próximo estreno de Final Fantasy XVI. Y es que los jugadores tienen una buena razón para emocionarse ante este título, pues ya os contamos en nuestras primeras impresiones de Final Fantasy XVI que la entrega de Square Enix promete ser lo más épico que veremos este año.

En 3DJuegos | Final Fantasy XVI no es un mundo abierto, es a propósito, y es una gran decisión que lo hará mejor juego.

En 3DJuegos | "Quiero atraer a los que piensan que este juego no es para ellos", hablamos con Square Enix de Final Fantasy XVI.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.