"Realmente me arrepiento", dice el director y responsable de Final Fantasy XIV al hablar de la falta de estrés del MMO

Naoki Yoshida, Yoshi-P, mira al pasado y se plantea si quizá hacer el juego más "tranquilo" ha sido un error

Ff14 1
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De entre los MMO que más han durado en este medio de entretenimiento, Final Fantasy XIV no está en el Top 3, pero la apuesta masiva de Square Enix lanzada en 2010 sí que se puede enorgullecer de haber sobrevivido a su propia muerte. Aun así, los años no pasan igual para todos y Naoki Yoshida, productor y responsable del juego, lamenta que su equipo quizá se ha pasado al hacer que el MMO sea más tranquilo, limitando el estrés en pro de los jugadores más relajados.

El ejecutivo y creativo japonés, conocido por muchos como Yoshi-P, se ha reunido con Famitsu de cara a ahondar en el futuro inmediato del MMO, así como la importancia de la marca con Final Fantasy VII Rebirth copando titulares. Él mismo señaló que, a lo largo de los años, Square Enix se ha esforzado por minimizar el estrés e incomodidad para los jugadores, pero ahora teme que el juego no sea lo suficientemente desafiante.

"Una vez más me he dado cuenta de que debemos seguir ofreciendo a los jugadores sorpresas que van más allá de su imaginación", expresó Yoshida. "En ese sentido, realmente me arrepiento", menciona el japonés, pues a medida que el equipo se diversificó para abordar otros proyectos mientras Final Fantasy XIV seguía adelante, han tratado de hacerlo más cómodo y libre de estrés para que los jugadores lo disfruten. "Cuando pienso en los últimos 10 años, es posible que hayamos ido demasiado lejos en este aspecto", cita.

El director de Final Fantasy XIV expresó su deseo de restablecer un mejor equilibrio entre riesgo y recompensa en el juego. Según sus palabras, Yoshi-P espera que esto les permita brindar a los jugadores un desafío mejor que nunca en el futuro.

Eso sí, y como todo el que conoce al directivo sabe, no se arriesga y deja de lado cualquier mención específica sobre qué áreas o conceptos cree que Final Fantasy XIV necesita mejora. Aun así, sí se atrevió a comparar la experiencia con un juego de plataformas donde no hay consecuencias por fallar un salto. "Por supuesto que el juego perdería su estrés, pero también perdería su diversión", terminó por afirmar en una comparación curiosa.

Final Fantasy XIV tiene fecha de estreno en Xbox

Aunque el MMO ha vivido más de una década y ha visto versiones en las consolas de Sony desde PS3, así como Mac y, obviamente, PC, Final Fantasy XIV ha esquivado Xbox durante todo ese tiempo. Una afirmación que pronto quedará en nada y es que el MMO saldrá por fin en Xbox Series X|S el 21 de marzo de 2024. También se ha dicho que entre ese mismo día y el 19 de abril podremos conseguir gratis la Starter Edition de Final Fantasy XIV si estamos suscritos a Xbox Game Pass Ultimate como parte de sus ventajas habituales.

En 3DJuegos | Un día de febrero le ha bastado a Final Fantasy VII Rebirth para estar entre lo más vendido de PlayStation 5, aunque el número 1 es Helldivers 2

En 3DJuegos | Cómo vivimos el spoiler más grande de la historia de los videojuegos y por qué fue tan importante en el Final Fantasy VII original

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.