¿Actualizar el motor gráfico de Final Fantasy XIV? El productor del juego afirma que quieren hacerlo

¿Actualizar el motor gráfico de Final Fantasy XIV? El productor del juego afirma que quieren hacerlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con motivo de la presentación de la expansión Endwalker, desde Square hablan del futuro del juego.

Tanto los que suelen jugar al MMORPG de Square Enix como los que no se han quedado maravillados con el teaser tráiler de Endwalker, la nueva expansión de Final Fantasy XIV, la experiencia multijugador de la popular saga. Precisamente, ante tal despliegue técnico, muchos se han preguntado por qué no se ve el juego así; aprovechando también que llegará una nueva versión del juego para PS5 con mejores gráficos.

Desde Square indican que será un proyecto difícil pero factible

En una entrevista para presentar Final Fantasy XIV: Endwalker, el productor del juego Naoko Yoshida ha hablado sobre la posibilidad de que se renueve el motor gráfico de la aventura, que ya lleva 10 años en activo y en algunos aspectos muestra el paso de los años. Aunque hay mejoras, como en la mencionada versión de PS5, Yoshida confirma que no hay demasiados cambios. "Se podrá jugar con mayor calidad, pero el motor gráfico sigue siendo el mismo", asegura el creativo.

En el mismo evento, como aseguran desde Twinfinite, se le preguntó por qué no se actualiza el acabado visual de Final Fantasy XIV. Un hecho que es bastante más complicado de lo que puede parecer, ya que en estos diez años se han generado una cantidad ingente de assets:

"Renovar el motor gráfico es algo que quiero hacer algún día. Hay demasiados elementos que se han generado durante los últimos diez años. Hay un volumen increíble", dice Yoshida, quien tampoco dice que sea imposible: "Hay una estructura creada. Todo se reconstruirá incluso después de que haya pasado tanto tiempo. Es hora de admitir texturas 4K así que tendremos que cambiar la forma en la que hacerlo.

Mucho por llegar a Final Fantasy XIV

Tened en cuenta que ya hay fecha para el estreno de la versión PS5 de Final Fantasy XIV, ya que su beta dará comienzo el próximo 13 de abril, y promete resolución 4K y mejoras en el framerate, a la espera de que se confirme si el juego es capaz de alcanzar la tasa de refresco de 60 frames por segundo.

Además, en unos meses conoceremos nuevos detalles de Endwalker, la mencionada próxima expansión de FF XIV, mediante el tradicional Final Fantasy XIV Fan Festival, que se celebrará del 14 al 16 de mayo, siendo un evento online totalmente gratis, que contará con paneles, actividades e incluso un concierto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.