Arabia Saudí ha tomado una drástica decisión con Final Fantasy XVI y ahora no permitirá que el videojuego se lance en el país

La Autoridad Pública de Medios de Comunicación de Arabia Saudí ha compartido la noticia en Twitter y todo debido a que Square Enix no hará las "modificaciones necesarias".

Final Fantasy 16
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a tan solo unas semanas de que se lance uno de los videojuegos más esperados del año. Final Fantasy XVI está calentando motores y Square Enix sabe que es uno de los lanzamientos más relevantes de la compañía. Uno de los aspectos más diferenciales es que esta obra va a ser un tanto oscura e incluirá elementos complejos. No obstante, parece que ello no será del agrado de todos los países.

El medio Insider Gaming ha recogido la información de que Final Fantasy 16 no saldrá al mercado en Arabia Saudí. Esto lo ha confirmado en Twitter la Autoridad Pública de Medios de Comunicación de Arabia Saudí y ha señalado lo siguiente: "Para los fans de Final Fantasy 16, nos gustaría aclarar que no se lanzará en el Reino debido a la falta de voluntad del editor para realizar las modificaciones necesarias".

No se ha concretado más sobre esta cuestión, pero merece la pena recordar que Final Fantasy 16 tratará temas complejos como: la desnudez, la prostitución, el uso de drogas, el suicidio, la tortura y la violencia gratuita. Además, cabe aclarar que esta no es la primera vez que Arabia Saudí ha prohibido el lanzamiento de algunos videojuegos importantes, y algunos ejemplos son la saga God of War, la franquicia GTA y The Last of Us: Parte 2.

Ya hemos jugado a Final Fantasy 16

Fue hace unas semanas cuando en la redacción de 3DJuegos tuvimos la fortuna de jugar a esta obra durante unas horas. Una de las conclusiones a las que llegamos en las primeras impresiones de Final Fantasy XVI es que puede ser un serio candidato a GOTY. Final Fantasy 16 se lanzará de manera exclusiva para PS5 el próximo 22 de junio.

En 3DJuegos | Los jugadores han alucinado tanto con Final Fantasy XVI, que hasta ya lo están comprando en masa

En 3DJuegos | El nuevo gameplay de Final Fantasy XVI es una salvajada gráfica; su lanzamiento en PS5 está al caer

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.