Final Fantasy 16 revela un nuevo tráiler y más gameplay que reafirma que será uno de los juegazos del año

Ayer se celebró la PAX East 2023, un evento en el que Square Enix reveló bastante más información de Final Fantasy 16 y enseñó más vídeos.

Final Fantasy 16
77 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece mentira, pero a veces en un domingo cualquiera puedes volver a ilusionarte con Final Fantasy 16. No es ninguna exageración decir que todo lo que muestran es mejor que lo anterior, y una cosa parece estar clara: Square Enix está apostando muchísimo en este proyecto y en tan solo 3 meses lo podremos comprobar por nosotros mismos.

Ayer se celebró la PAX East 2023 y se mostraron más detalles, vídeos e imágenes sobre Final Fantasy 16. De hecho, en el canal de YouTube de Square Enix está el vídeo del evento entero, por si queréis echarle un ojo a todas las nuevas imágenes que compartieron. No obstante, vamos a tratar de resumir la nueva información y más interesante. Tal y como se puede apreciar en el vídeo de arriba, se han revelado nuevas localizaciones que Clive visitará a lo largo de Valisthea.

Por fortuna, todos esas ubicaciones las podremos visitar con los diferentes Chocobos que encontremos en la aventura. Desde extensas llanuras hasta ciudades destrozadas por la guerra. Según Gamingbolt, también nos adentraremos en minas antiguas y en el interior de volcanes repletos de cascadas de lava. Lo que está claro es que serán 6 las regiones principales que visitaremos y en cada una de ellas habrá mucha guerra.

Dejando de lado las distintas ubicaciones, también hay más detalles que conocer del combate y de sus habilidades. Clive podrá usar habilidades de Garuda, Titán, Ifrit, Bahamut, Fénix y otros más. Uno de sus ataques estrella es el Zantetsuken de Odin, que podrá combinarse con otros golpeos especiales para crear combos inimaginables.

En lo que respecta a las diversas actividades, tendremos la posibilidad de acudir a un mercadillo a comprar armas y mejorar las que portamos. Además, también habrá una zona de entrenamiento en la que podremos perfilar mejor nuestros golpeos. El juego también nos dará la oportunidad de disfrutar de un Modo Arcade, que te permitirá volver a jugar niveles anteriores.

Además, Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy 16 ha desvelado los modos gráficos del videojuego. En este sentido podemos estar tranquilos ya que según recogen desde Gamingbolt, el juego contará con modos: Calidad a 4K/30 FPS y Rendimiento a 1440p/60 FPS. Asimismo, los tiempos de carga que se han apreciado en el evento son de apenas 3 segundos.

Final Fantasy 16 está a la vuelta de la esquina

Queda menos de 3 meses para que podamos disfrutar de esta prometedora obra. Será el 22 de junio cuando Final Fantasy 16 salga al mercado, pero un par de semanas antes deberíamos poder probar una demo cuyo progreso podríamos trasladar al juego final.

En 3DJuegos | Final Fantasy XVI es exclusivo temporal de PlayStation 5 pero, ¿por qué no sale en PS4?

En 3DJuegos | Así de caro es el ordenador que deberías tener para jugar Final Fantasy 16 en PC "tal y como está ahora"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...