Así de caro es el ordenador que deberías tener para jugar Final Fantasy 16 en PC "tal y como está ahora"

El productor del título, Naoki Yoshida, ha explicado que necesitas un ordenador de más 300.000 yenes.

Final Fantasy 16
69 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres de los jugadores que tiene muchas ganas de jugar a Final Fantasy 16 debes estar contento porque cada vez queda menos para se lance al mercado. Todos los vídeos que se han enseñado han entusiasmado a la comunidad, y lo único malo es que hay un sector grande de jugadores que se quedará sin jugar a esta obra. Quien solo disponga de una Xbox Series X|S no podrá disfrutar de esta propuesta, y quien tenga un PC tendrá que esperar más de lo que se creía.

El productor de Final Fantasy 16 ha dejado claro que a partir del 1 de enero de 2024 este juego no llegará a PC debido a múltiples motivos relacionados con la optimización. Hoy sabemos que Naoki Yoshida ha aportado más detalles sobre el port a PC: "FF16 se ha basado hasta ahora en el rendimiento de PS5 para el diseño, la creación y la optimización del juego", señala Yoshida en 4gamer.

"Si simplemente pones esto en la versión de PC tal y como está, no puedes tener la misma experiencia a menos que tengas un PC caro que cueste cerca de 300.000 Yenes (2.075 euros). En los anteriores días, las declaraciones de Yoshida también han sido noticia y es que optimizar este título en PC costaría más de 6 meses. También explicó los motivos de por qué Final Fantasy 16 es exclusivo en PS5.

Ya hemos jugado a Final Fantasy 16

FF 16

En la redacción de 3DJuegos hemos tenido la fortuna de haber probado Final Fantasy 16 y lo primero que dejamos claro es que es un fuerte candidato a GOTY. Este título se lanzará de manera exclusiva en PS5 el 22 de junio y ya sabemos los modos gráficos que tendrá. Y desde Square Enix están muy seguros de que no se retrasará a menos que caiga un meteorito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...