Final Fantasy XVI es exclusivo temporal de PlayStation 5 pero, ¿por qué no sale en PS4?

Los responsables de la nueva entrega de la saga de Square Enix explican por qué no es un lanzamiento intergeneracional.

Final
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos días hemos ido sabiendo más de Final Fantasy XVI debido a las presentaciones para la prensa que ha llevado a cabo Square Enix. En ellas, hemos podido hablar con los responsables de la nueva entrega numerada de la legendaria saga, y una de las preguntas más habituales tenía que ver con la exclusividad de lanzamiento en PS5.

El productor del juego, Naoki Yoshida, ya explicó por qué el juego es exclusivo de PlayStation durante los primeros seis meses desde su lanzamiento a mediados de este año, pero también ha respondido a la cuestión de por qué no sale para la anterior generación de consolas. En una entrevista con IGN, ha comentado lo siguiente al respecto:

"A la vez que ocurre la batalla con Ifrit y Garuda y tienes ese gran combate (en la demo), PS5 está cargando en segundo plano la siguiente escena. Se está preparando para que podamos pasar a ella sin problemas".

Asimismo, el director de combate, Ryoto Suzuki, produndiza en los motivos por los que solo no llegará a PlayStation 4, apuntando a la memoria de la máquina de nueva generación de Sony y a la velocidad de transferencia del disco SSD:

"Está representando gráficamente los puños, las garras y las alas (de las habilidades de Eikon), todo en tiempo real en estos bellos gráficos y teniendo todas estas opciones diferentes. Poder hacer todo eso a la perfección con tiempos bajos es posible gracias a la potencia de PlayStation 5. Si no tuviéramos la memoria que tiene PlayStation 5, ni la velocidad de transferencia del SSD, ahora mismo todavía estaríamos en desarrollo".
Fina

Ya lo hemos probado

Si quieres profundizar en cómo es la experiencia de Final Fantasy XVI en la consola de nueva generación de Sony, tienes disponible en 3DJuegos nuestras impresiones jugables del título, el cual hemos podid probar con antelación. Además de ello, también hemos podido entrevistar a los desarrolladores de cara a profundizar todavía más en todo que quieren ofrecer

Recuerda que Square Enix ha fijado el estreno de Final Fantasy XVI para el día 22 de junio de 2023, cuando se publicará exclusivamente en PlayStation 5 debido al acuerdo de exclusividad de seis meses que Square Enix tiene con Sony PlayStation. Posteriormente se espera que llegue a más plataformas, aunque hay que esperar a la confirmación oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.