Final Fantasy XVI ya tiene ventana de lanzamiento para su demo: Square Enix concreta sus planes de cara al estreno de su RPG

El título de Square Enix, que apunta a ser una de las grandes novedades del 2023, tendrá su versión de prueba dos semanas antes del lanzamiento.

Final Fantasy XVI (Square Enix)
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Teniendo en cuenta que se trata de uno de los lanzamientos más esperados de este año, no nos sorprende saber que la comunidad está pendiente del futuro lanzamiento de la demo de Final Fantasy XVI. A principios de noviembre, Square Enix confirmaba una versión de prueba que estaría disponible pocos días antes del estreno definitivo del juego, pero es ahora cuando sabemos la fecha aproximada para experimentar los primeros compases de la aventura.

Decimos 'fecha aproximada' porque, como ya te puedes imaginar, Square Enix todavía no ha establecido un día concreto para estrenar la demo de Final Fantasy XVI. De este modo, Naoki Yoshida, productor de la entrega, comparte los planes de la desarrolladora en torno a la versión de prueba de su RPG en una entrevista concedida al medio Famitsu.

"Estamos planeando una versión de prueba. Sin embargo, está programado para ser lanzada justo antes de su lanzamiento. Esto se debe a que si lo lanzas muchos meses antes de su lanzamiento, el deseo de jugar que obtuviste de la demo se desvanecerá. Ya estamos preparando una versión demo, pero creo que probablemente entregaremos algo jugable sobre el comienzo de la historia unas dos semanas antes de la fecha de lanzamiento. Creo que sería bueno jugar hasta el punto en el que el jugador esté interesado, luego proceder a la pantalla de compra y jugar desde la continuación con esos datos".

Más allá de la ventana de estreno de la demo, Yoshida también señala que el progreso se trasladará directamente a la versión final de Final Fantasy XVI, que estará disponible en PS5 el próximo 22 de junio. Seguiremos atentos a los comentarios del productor, así como a las redes sociales de Square Enix, para conocer la fecha concreta de la prueba.

Primeras impresiones de Final Fantasy XVI

Y es que tenemos buenas razones para esperar con ganas el lanzamiento del juego y su demo, pues en nuestras primeras impresiones de Final Fantasy XVI puedes leer por qué podría convertirse en candidato a GOTY 2023. Más allá de esto, también vale la pena señalar que hemos charlado con Square Enix para conocer más detalles sobre su RPG tanto en jugabilidad como en objetivos de los desarrolladores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.