Final Fantasy XVI hizo caso a una de las mayores críticas de los fans… y luego volvió a hacer lo contrario

El productor del RPG de Square Enix explica que cambiaron la interfaz escuchando a los jugadores pero luego volvieron a la original porque encajaba mejor

Final
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda menos de un mes para poder disfrutar de Final Fantasy XVI, el nuevo JRPG desarrollado por Square Enix que volverá a traernos una experiencia de la legendaria saga de fantasía de la compañía. Sus responsables se encuentran actualmente concediendo multitud de entrevistas y promocionando el juego, lo que nos está dejando diversas declaraciones que nos ayudan a comprender lo que esperan ofrecer y cómo ha ido tomando forma el proyecto con el paso de los años.

En una reciente charla con Final Fantasy Union, el productor de Final Fantasy XVI Noaki Yoshida ha explicado las modificaciones que fue sufriendo la obra durante el proceso de desarrollo. En un punto dado, Yoshida explica que cambiaron la interfaz por las críticas de los jugadores, pero luego decidieron volver a poner la original al comprobar que el nuevo diseño no se adecuaba tan bien como el anterior.

"Definitivamente, escuchamos los comentarios cuando lanzamos el primer tráiler y la gente vio la interfaz de usuario, con muchas quejas sobre cómo quizá se parecía demasiado a un juego de lucha. Era demasiado de ciencia ficción; no encajaba con el estilo del juego. Hicimos caso, volvimos y rehicimos la interfaz de usuario convirtiéndola en algo que se ajustaba un poco mejor al estilo, pero nos dimos cuenta de que se confundía demasiado con lo que estaba pasando en pantalla, se hacía difícil de ver.
Al final, Final Fantasy XVI es un juego de rol y acción, y la acción es muy rápida y las cosas se mueven. Por eso, necesita que los números y los gráficos aparezcan para que no te pierdas en el fragor de la batalla. Si están demasiado integrados y se adaptan demasiado bien al mundo, entonces no podrás verlos y no podrás saber qué está pasando. Así que decidimos volver a lo que teníamos originalmente porque encajaba mejor.
Descubrimos que, sí, la primera vez que lo ves te saca de quicio. Pero cuanto más lo ves, más te acostumbras y más te das cuenta de que realmente encaja con lo que está sucediendo. Espero que los jugadores también se den cuenta de eso una vez vayan jugando más".
Interfaz

Se publica el próximo 22 de junio

Como decimos, resta menos de un mes para poder jugar a la versión definitiva de Final Fantasy XVI. Square Enix tiene fijada la fecha de lanzamiento de su JRPG el próximo día 22 de junio de 2023, día en el que se publicará únicamente PlayStation 5 como parte de un acuerdo de exclusividad temporal con la consola de nueva generación de Sony.

Aunque los jugadores podrán probar la experiencia a través de una demo jugable, en 3DJuegos tuvimos la oportunidad de ponernos a los mandos con el título durante una sesión de cuatro horas durante este mes de mayo. Así que, si quieres saber más sobre él, te animamos a leer las impresiones de Final Fantasy XVI que ha llevado a cabo nuestro compañero Alejandro Pascual.

En 3DJuegos | Final Fantasy XVI estaba planeado también para PS4, pero hacerlo habría arruinado el 2023 a los fans

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023