Final Fantasy XVI en PC está más cerca de lo que pensábamos, ya que el RPG está pasando por "las fases finales de optimización"

Naoki Yoshida, productor de la entrega, cree que el desarrollo de esta versión no se alargará un año entero

Final Fantasy XVI
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque su lanzamiento se produjo inicialmente en PS5, Square Enix también busca llevar su Final Fantasy XVI al ecosistema de PC. Llevamos varios meses sin saber nada sobre esta versión, pero una nueva entrevista a Naoki Yoshida, productor de la entrega, y Takeo Kujiraoka, director del DLC The Rising Tide, en el medio Game Informer desvela que su estreno no se hará de rogar mucho tiempo. A fin de cuentas, el proyecto está pasando por las últimas fases del desarrollo.

Así lo desvela Yoshida en la charla: "En cuanto a dónde estamos en el desarrollo, ahora mismo estamos intentando superar las fases finales de optimización". Además, y como ya podrás imaginar, el productor recuerda que Final Fantasy XVI requerirá de un sistema potente para ejecutar sus espectaculares batallas: "La fecha en la que podamos lanzar la versión de PC podría depender de eso – de los requisitos y especificaciones para PC que necesitarán los jugadores, así que estamos intentando perfilar eso. Naturalmente, [las especificaciones de PC] parecen ser algo altas".

Que Square Enix haya llegado a las fases finales de optimización es una buena noticia para quienes estén esperando Final Fantasy XVI en PC. Sin embargo, esto no significa que el equipo de desarrollo tenga una fecha de lanzamiento para compartir ahora mismo: "En lo referente a cuándo va a salir, o cuándo podremos anunciarlo, me gustaría pediros algo más de tiempo".

Final Fantasy XVI en PC tendrá una demo

Sea como fuera, Yoshida aprovecha la entrevista en Game Informer para lanzar una pequeña pista a la comunidad de jugadores; dato que viene con la confirmación de una demo que, junto a las especificaciones del juego en PC, se publicará con bastante tiempo de antelación: "Y, para hacer eso, estamos mirando también de lanzar una demo para la versión de PC", añade el productor en la charla. "Nuevamente, no puedo hablar mucho en cuanto a detalles sobre cuándo saldrá – Creo que, dentro de poco, estaré en mejor posición para anunciar cosas. Pero una cosa es segura: no está muy lejos en el futuro; no será un año, no serán dos años, probablemente sea un tiempo más corto que eso, así que estad atentos".

En 3DJuegos | "Sería bueno mirar al futuro". Square Enix ya ha hablado de Final Fantasy 17, y la primera idea que ha surgido es que se encargue "una generación más joven"

En 3DJuegos | Todos los Final Fantasy ordenados de peor a mejor. El top definitivo de la saga JRPG de Square Enix

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.