La ambientación de Final Fantasy XVI ha provocado un cambio poco habitual en los personajes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la saga optaba por un doblaje al inglés americano, en esta ocasión los actores son europeos.

Final Fantasy XVI es uno de los videojuegos más esperados del próximo año, con los fans de la saga de Square Enix poniendo muchas esperanzas en la nueva entrega. Esta explorará temas más adultos y maduros en una ambientación medieval inspirada en Europa que, por esa misma razón, ha afectado directamente al enfoque de los personajes.

Eso es lo que confirma Naoki Yoshida en una entrevista con el medio japonés Dengeki Online traducida por VGC. El productor ha desvelado que los actores de voz son europeos en esta ocasión debido a la ambientación del título. Aunque habitualmente se optaba por actores norteamericanos, ahora han preferido el acento británico.

Es habitual que los títulos que se basan en el folclore europeo opten por actores de voz europeos, aunque en Final Fantasy XVI los actores de voz también han formado parte de la captura de movimientos. "Hay una percepción de que la fantasía medieval corresponde a Europa popularizada por El Señor de los Anillos", dice Yoshida.

Final Fantasy XVI

Todas las voces son del inglés británico

"Actualmente no hay ningún juego que represente un mundo de fantasía medieval de esta escala con gráficos de PS5. Así que decidimos centrarnos en un escenario de la Europa medieval fusionándolo con la fantasía que queríamos hacer", continúa el productor. "Primero escribimos el guion en japonés, luego lo traducimos al inglés y después hicimos la captura facial en inglés", comenta Yoshida, que asegura que si usaban actores americanos llegarían muchas quejas.

Puedes conocer más detalles del juego en el avance especial que publicamos la semana pasada en 3DJuegos, ya que para el lanzamiento de Final Fantasy XVI en PS5 y PC habrá que esperar al verano de 2023. Aunque no hay un día concreto marcado en el calendario, sabremos más el próximo otoño, cuando Square Enix publique un nuevo tráiler.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.