Final Fantasy XVI explorará temas adultos y será más maduro, no solo más violento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naoki Yoshida, productor del juego de Square Enix, asegura que el título explorará temas complejos.

Con Final Fantasy XVI, los fans de la legendaria saga de Square Enix vivirán una aventura mucho más alejada de lo que hemos visto en las últimas entregas. En un avance especial publicado en 3DJuegos, su productor Naoki Yoshida nos explica muchas cosas sobre su historia, pero también ha dejado titulares en otros medios.

A nosotros ya nos confirmó que la historia será más madura y oscura en general, pero en GameSpot se ha extendido más al respecto asegurando que la propuesta no solo será más violenta, sino que es adulta necesariamente por los temas que trata y el nuevo enfoque le han dado a la saga.

"Hemos obtenido la clasificación Mature en casi todas las regiones en las que vamos a lanzar el juego, pero eso no es solo porque queramos hacer que el juego sea más violento o explícito, sino porque creemos que es necesario para explorar los temas adultos que hay en el juego", explica Yoshida.

Final Fantasy XVI

La clasificación por edades puede transformar la experiencia

El productor ha asegurado que, aunque las clasificaciones por edades pueden afectar a los juegos, ellos no se han limitado por ello. "Cuando intentas contar una historia con temas adultos y complejos, esta clasificación puede acabar molestando y terminas cambiando cosas en base a eso. Quieres enseñar algo y acabas alejando la cámara por el tema de la clasificación. Eso acaba transformando la experiencia."

El próximo otoño tendremos novedades del juego, tal y como ha confirmado Square Enix en los últimos días. Final Fantasy XVI tiene su lanzamiento previsto para el verano de 2023, con PS5 y PC como plataformas confirmadas. Hasta entonces, nos queda disfrutar con su espectacular tráiler gameplay emitido durante el último State of Play.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.