"Nadie ha dicho nada sobre el lanzamiento en PC. No os preocupéis, ¡compraos una PS5!", el productor de Final Fantasy 16 siembra dudas sobre su exclusividad

Final Fantasy 16
154 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Final Fantasy 16 ha comenzado el año tal y como lo acabó el 2022: provocando unas ganas inmensas en el jugador para que llegue cuanto antes al mercado. Recientemente recibimos nuevos detalles de su oscura trama con nuevos elementos de lo más tétricos. Al menos, hoy la información no gira en torno al título sino sobre su exclusividad con PS5.

Hasta ahora conocíamos que FF XVI iba a estar todo 2023 en la consola de PlayStation, por lo menos. Sin embargo, las recientes declaraciones de Naoki Yoshida, productor del juego, siembran más dudas que certezas sobre su llegada a PC. En una entrevista en Nico Video, Yoshida ha dado a entender que el port a PC podría llegar más tarde de lo que pensamos, o directamente no llegar, aunque el tono en el que lo dice quizá confunde más que aclara.

"Nadie ha dicho ni una palabra sobre el lanzamiento de una versión para PC. ¿Por qué parece que la versión para PC saldrá 6 meses después? No te preocupes por eso, ¡cómprate una PS5! (se ríe) Lo siento, me he pasado. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, así que esperadlo con ganas", opina Yoshida, cuyas declaraciones ha traducido el usuario de Twitter Genki_JPN.
Yoshida

Se pueden interpretar muchas cosas de estas declaraciones, pero el productor parece que pretende darle más prioridad a la versión de PS5. No obstante, el port a PC debería llegar tarde o temprano desde el punto de vista empresarial, aunque apunta a que vendrá algo más tarde que el 1 de enero de 2024.

El anuncio de septiembre de 2020 indicaba que la exclusividad era de seis meses, pero nuestros compañeros de 3DJuegos PC se han percatado de un detalle importante.  El primer tráiler del juego indicaba que el título llegaría a PS5 y PC, pero dicho tráiler fue eliminado y PlayStation lanzó otro que cambiaba esa información señalando que el juego saldría solo en PS5.

De todos modos, el tráiler más reciente (arriba lo tenéis) señala al final del vídeo que el videojuego "no estará disponible en otras plataformas hasta el 12/31/2023". Sabemos que este título no llegará a Xbox ya que la propia Microsoft lo confirmó a los reguladores, pero ahora la principal duda está en si llegará a PC.

Otros aspectos importantes de Final Fantasy 16

Xd

Recientemente, también informaron de un elemento muy importante: su duración. Su productor lo dejó todo bastante claro, pues estima que la historia principal durará entre 30 y 40 horas, pero serán 70 si completas el contenido secundario. Todo esto es muy importante, pero lo que también ha aportado más misticismo en torno a la franquicia es que el 2023 nos traerá un anuncio muy importante sobre la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.