Microsoft acusa a PlayStation de pagar a distribuidoras para “excluir” a Xbox en el lanzamiento de Final Fantasy XVI, Silent Hill 2: Remake y más juegos

Microsoft
181 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos recibiendo nuevas informaciones en torno al debate por la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y todo apunta a que este tema seguirá siendo recurrente a lo largo de los próximos meses. Si mal no recuerdas, uno de los mayores obstáculos a los que se está enfrentando ahora mismo el gigante tecnológico es la FTC (Comisión Federal de Comercio de EE.UU.), que ha bloqueado la compra interponiendo una demanda por monopolio.

Activision Blizzard y Microsoft

Teniendo en cuenta que la reguladora estadounidense no parece tener una buena opinión sobre la compra de Activision Blizzard, Microsoft ha enviado un extenso documento como respuesta a las diversas preocupaciones de la entidad. Aquí, aparte de repetir algunos de los argumentos que hemos estado leyendo durante los últimos meses, también se menciona a Sony y su particular exclusividad en torno a algunos títulos (página 64).

“Las estrategias de exclusividad son comunes en la industria del videojuego y otros participantes del mercado tienen acceso a su propio contenido. Los exclusivos de Sony y Nintendo se establecen entre lo más vendido en Europa y el mundo entero. Algunos de los contenidos exclusivos de Sony incluyen títulos first-party como The Last of Us, Ghost of Tsushima, God of War y Spider-Man.
Además de tener rotundamente contenidos exclusivos, Sony también ha entrado en acuerdos con distribuidoras third-party que requieren la “exclusión” de Xbox del grupo de plataformas en las que estas editoras pueden distribuir sus juegos. Algunos de los ejemplos de estos acuerdos incluyen Final Fantasy VII Remake, (Square Enix), Bloodborne (From Software), el próximo Final Fantasy XVI (Square Enix) y el recientemente anunciado Silent Hill 2: Remake (Bloober Team)”.

Los casos de Final Fantasy XVI y Silent Hill 2: Remake no han pasado desapercibidos entre la comunidad, pues en ambas presentaciones se señaló la exclusividad con consolas PlayStation. Como mucho, sabemos que los dos títulos también preparan su aterrizaje en PC, pero no se ha comentado nada en torno a su lanzamiento en otras plataformas.

Sony ya fue señalada por pagar a terceros

Esta no es la primera vez que Microsoft acusa a Sony de pagar a terceros para perjudicar a Xbox. En este sentido, sabemos que la compra de Activision Blizzard y las discusiones entre reguladores de competencia también han sacado a la luz otros titulares en los que el gigante tecnológico señala a PlayStation de pagar a desarrolladores para no lanzar sus juegos en Xbox Game Pass o de bloquear la entrada de este servicio a PS4 y PS5.

No obstante, sabemos que la opinión pública apoya la operación de Microsoft. Así lo vimos recientemente con la reguladora de Reino Unido, que, tras pedir las impresiones de los jugadores en torno a la adquisición de Activision Blizzard, recibieron más de 2.000 respuestas con un 75% a favor de la transacción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.