Podrás probar Final Fantasy XVI: se confirma una demo jugable, aunque sus detalles todavía son un misterio

Final
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pronto conoceremos más novedades de Final Fantasy XVI. Esto es lo que ha adelantado Naoki Yoshida, productor del juego, en unas declaraciones recientes, por lo que el último tráiler publicado seguramente no sea la última vez que veamos el título de Square Enix en esta recta final de año. De hecho, se han desvelado más detalles en los últimos días.

El propio Yoshida ha hablado sobre el lanzamiento previsto para 2023 y cómo podrán afrontarlo los jugadores. En una entrevista concedida al medio japonés Dengeki Online y traducida por GamingBolt, el productor asegura que Square Enix lanzará una demo de Final Fantasy XVI y, aunque no conocemos la fecha aproximada, no sucederá mucho tiempo antes de la publicación del juego completo.

La demo no llegará mucho antes del lanzamiento del juego

"Si la información se publica demasiado pronto, la emoción no se mantendrá hasta el lanzamiento, por lo que creo que se conocerán muchos detalles en los tres meses previos al estreno", comenta Yoshida. "También planeamos distribuir una versión de prueba", prosigue el productor que, aunque no especifique una fecha, deja claro que llegará cerca del lanzamiento del JRPG, no sabemos si antes o después del mismo. Sea como fuere, habrá que esperar a conocer los detalles oficiales en los meses venideros.

Duración aproximada y Nueva Partida +

Además de esta información, este fin de semana conocimos otras declaraciones de los responsables del juego que nos han dejado detalles como la duración del título. "Dedicándote únicamente a la historia, podrías completar el juego en unas 35-40 horas", ha dicho Hiroshi Takai, director de Final Fantasy XVI. "De momento no tenemos una estimación precisa, pero completando los distintos contenidos secundarios, la longevidad global debería alcanzar el umbral de unas 70 horas".

Finall

Además, Takai asegura que, una vez terminado el juego, estará disponible la Nueva Partida +, que nos ofrecerá la oportunidad de volver a enfrentarnos a la historia con enemigos más poderosos y un desafío mayor. Para todos estos contenidos habrá que esperar ya que, aunque Square Enix ha adelantado que la fecha de lanzamiento se desvelará pronto, de momento solo sabemos que Final Fantasy XVI se publicará en PC y PS5 en torno a verano de 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.